Saltar al contenido

Sillas colgantes para el exterior

Hoy quiero hablaros de un elemento funcional y decorativo que queda además de lo más original. Se trata de las sillas colgantes,  y en este caso hablaremos de su función en exteriores y de los diferentes tipos que podemos encontrar.

Sillas colgando de un árbol

Al ver la foto inicial todos habréis identificado estos hermosos objetos que sin lugar a dudas dan un aire bastante étnico a nuestro entorno. Generalmente suelen estar hechas con mimbre, aunque de los materiales hablaremos un poco más adelante.


Comencemos pues por los diferentes tipos de sillas colgantes para exterior. Básicamente son dos. Por un lado encontramos sillas que quedan suspendidas al colgarlas de cualquier objeto, entiéndase por objeto un árbol robusto de jardín o la viga de un porche, o directamente el techo. Debemos tener en cuenta que si queremos este  sistema, el lugar al que esté sujeto nuestra silla tiene que ser bastante estable, no nos servirá por tanto una ramita o una pequeña viga inestable.

Silla colgante de exteriores


Sillas colgantes exterior

Silla colgante

Otra opción es comprar una silla colgante de esas que cuentan con su propio soporte. Personalmente me gusta muchísimo más el resultado de las primeras colgando de un árbol, pero claro, no todos contamos con la posibilidad de tener árboles centenarios en nuestro jardín. Así pues, esta opción es ideal, incluso para interiores; y es que si gozamos de grandes espacios, colocar una de estas sillas en mitad de un comedor o un habitación puede dar resultados realmente buenos.

Silla colgante de exterior


En cuanto a los materiales, como hemos dicho antes, normalmente se suelen ver en mimbre y madera. Aunque también son comunes las de plástico y poco a poco se pueden ver otros materiales más modernos y actuales.

Silla colgante

Otros modelos, bastante atractivos, son aquellos que cuentan con estructura rígida e incorporan tela para el asiento y el respaldo.  Como podéis ver el resultado es mucho más étnico aun si cabe.

Fotos vía:  gardenbeet, nicedecors, img.alibaba

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *