Saltar al contenido

Rincones de lectura para niños

En ocasiones hemos hablado sobre rincones de lectura en otros artículos de EstiloyDeco, y esta vez queremos enfocarnos en los peques y compartir ideas para decorar rincones de lectura para niños, a quienes será mejor inculcarles el hábito de la lectura a temprana edad.

Rincones de lectura para niños

Especialistas afirman que, si bien leer es muy bueno para todas las personas, en los niños es aun más importante ya que les ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad, la concentración y el sentido crítico. En realidad si tuviéramos que hablar sobre los beneficios de fomentar la lectura en los niños tendríamos para largo.


Si deseamos que nuestros niños lean hay dos cosas fundamentales que debemos ofrecerles: la primera e indispensable son los libros (importante que sean siempre apropiados para cada edad), y la segunda será un espacio para leer.

Espacio de lectura infantil


Antes de seguir queremos aclarar que la intención de este post no es imponer la necesidad de comprar muebles para un espacio de lectura ni mucho menos. Un rincón de lectura, tanto para adultos como para niños, puede ser cualquier rincón de la casa, en el caso de los niños podría tratarse de una esquina en su propio dormitorio. Ahora bien, es cierto que si deseamos y podemos invertir dinero para montar un rincón de lectura para nuestros peques también podemos hacerlo, en el mercado hay infinidad de opciones. Muchas veces no dudamos a la hora de comprarles la última consola de videojuegos pero si nos cuesta invertir en alguna estantería, mesita, asiento, etc…

Espacio de lectura infantil

Algo importante que recomiendan los entendidos es que busquemos la manera de que el momento de leer sea considerado un juego más del día y no una obligación. Esta será la única manera de formar pequeños y futuros lectores. Para lograrlo habrá que dosificar todas las actividades que realicen en el día para quede tiempo para la lectura.

Rincón de lectura


Las imágenes que estamos compartiendo demuestran lo diversos que pueden ser estos espacios de lectura. Es importante tener en cuenta los gustos del niño a la hora de montarlo. Algo que no suele fallar son las tiendas de campaña, pues a qué niño no le gusta pasar tiempo allí dentro? Y mejor si lo hace con un libro!

Rincón de lectura en una tienda de campaña

El hecho de sentirse “ocultos” o fuera del resto de la casa es algo que a los niños les encanta! En la siguiente foto vemos un rincón de lectura de dos pisos, ideal para habitaciones compartidas!

Rincón de lectura infantil iluminado

Esperamos que te hayan gustado las ideas que aportamos y que alguna te sea útil! Por último te invitamos a seguirnos también en Pinterest: www.pinterest.com/estiloydeco

Imágenes vía: designsponge.com, apartmenttherapy.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!