Saltar al contenido

Restaurar muebles de rattan

Una de las cosas que heredaron mis padres en la casa de la playa fueron los muebles de rattan de mis abuelos. Muy populares en los años noventa para interiores, ahora son preferidos para exteriores, pues son resistentes y ligeros. Estos en particular lucían terrible y mi madre estuvo a punto de deshacerse de ellos, pero con un poco de pintura y nuevos cojines quedaron fabulosos y con un aspecto moderno. Si tienes unos viejos muebles de rattan, no los botes! Aquí te daremos unos consejos para restaurar muebles de rattan. Pintarlo no sólo les cambiará el look, sino que les proporcionará una capa protectora contra las inclemencias del tiempo.

Hay dos formas de pintar los muebles de rattan: con brocha y spray. Utilizar spray es mucho mejor, pues no sólo te ahorra tiempo sino que tendrá mejor acabado.


Limpia: Lo primero a hacer antes de pintar el mueble cuidadosamente para que el polvo no quede atrapado debajo de la pintura. Utiliza un paño seco, luego prepara una mezcla de una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Sumerge una esponja en esta mezcla, exprime bien y limpia. Si hay mucho polvo acumlado en las rendijas, utiliza un viejo cepillo dental para removerlo. Deja secar bien antes de empezar a pintar.


Repara: Una vez que hayas limpiado y secado el mueble, revisa cuidadosamente si el muble necesita reparaciones. Para cosas pequeñas como hebras sueltas puedes utilizar una pistola de clavos y pegamento fuerte. Para reparaciones mayores, es mejor que encuentres un profesional

Pinta: Escoge el color de tu preferencia. Muchos escogen el blanco para un look ligero, pero colores vivos como el rojo o el turquesa son hermosos y muy modernos. El tipo de pintura es importante: casi cualquier pintura a base de aceite sirve, no escojas pintura a base de agua!. Las latas de pintura en spray son ideales, aunque puede ser más costoso. En un espacio bien ventilado, coloca el mueble sobre periódicos viejos, y comienza a rociar uniformemente en la superficie. Comienza desde arriba, con movimientos horizontales y dale dos capas en caso de ser necesario. Deja secar por al menos 48 horas. Ahora puedes decorarlo, agregando cojines decorativos en diversos colores.


Imágenes: BlissfullyDomestic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Restaurar mueble

Tengo unos muebles en rattan que fueron mis primeros muebles, comprados recién comprada nuestra casa. Tres piezas en rattan y pajilla, pequeñitos. Las hebras de las patas de los muebles se soltaron, son color madera y han perdido su brillo. Están en un family de la primera planta de mi casa. Dónde puedo conseguir ese material, ya que vivo en el suroeste y no consigo ningún lugar que repare este tipo de muebles. Voy a tener que hacerlo yo con la ayuda de sus consejos. Tienen valor sentimental para mi. GRACIAS.