9 recibidores con papel pintado para inspirarte

El papel pintado es un recurso decorativo que podemos emplear en cualquier estancia de la casa. Si bien es cierto que donde más se utiliza es en dormitorios y paredes principales del salón, también puede ser de gran ayuda en zonas de paso, como por ejemplo los recibidores. En este artículo te mostraremos 9 ideas de recibidores con papel pintado para inspirarte.

Recibidores con papel pintado
Índice
  1. Papel pintado monocromo para transformar el recibidor
  2. Pared de ladrillo visto en el recibidor: fácil y sin obras
    1. Más inspiración para la decoración de recibidores
  3. Papel pintado con flores para un recibidor con encanto
  4. Papel pintado en todo el recibidor
  5. Papel de pared con figuras geométricas y en dorado
  6. Recibidor con papel pintado con estampados infantiles
  7. Un recibidor con escalera
  8. Papel pintado también en el techo
  9. Recibidor con papel a media altura

Papel pintado monocromo para transformar el recibidor

Si hay algo que nos va a permitir el papel pintado, es dar ese toque de color a un ambiente neutro. Este recibidor es un excelente ejemplo.

Se trata de un espacio con muebles en blanco y beige, con paredes e incluso puertas en tonos también claros. El toque distintivo lo da el papel de pared monocromo que se ha utilizado, el cual genera un contraste muy interesante.

Papel pintado monocromo para el recibidor

Pared de ladrillo visto en el recibidor: fácil y sin obras

Una de las ventajas del papel de pared es que nos permiten imitar diferentes materiales y acabados. En ocasiones muchos más de los que podamos imaginar.

En este caso podemos ver un recibidor con cierto aire nórdico al que se le ha colocado un papel pintado que imita una pared de ladrillos vistos. Y es que no es ninguna novedad de que las paredes de ladrillo a la vista nunca pasan de moda.

Papel pintado imitación ladrillo a la vista

Más inspiración para la decoración de recibidores

Papel pintado con flores para un recibidor con encanto

Si el mobiliario de nuestro recibidor es blanco, la posibilidad de incluir colores es infinita. No sólo en modelos monocromo, también en papeles pintados como el que vemos en este ejemplo.

Recibidor con papel pintado floral

Se trata de un precioso diseño de flores orientales en rosa con un fondo azul turquesa.

Sí, es cierto que puede ser una apuesta arriesgada, es por ello que se recomienda usarlo sólo en una pared de acento.

A propósito, hemos publicado un artículo donde te contamos cómo crear una pared de acento, tal vez te venga bien si es que estás pensando en hacer algo así.

Papel pintado en todo el recibidor

¿Es posible colocar papel pintado en todo el recibidor? Sí, claro. No obstante, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Para empezar debemos contemplar la luz natural con la que contamos. También los colores del resto de estancias que se comunican con nuestro recibidor, el suelo e incluso los marcos de las puertas.

Asimismo, es interesante ver la distribución. Un recibidor cerrado quizá se vea más pequeño con mucho papel pintado. Un recibidor como este, que se comunica con varias áreas de la casa, no tendrán problema en llenar sus paredes con un mismo papel de pared.

También puede interesarte leer: Cómo conseguir más luz en un recibidor oscuro.
Papel pintado en todo el recibidor

Papel de pared con figuras geométricas y en dorado

Si hay algo que se lleva actualmente es el maximalismo. El dorado, los muebles grandes y los espacios alejados del minimalismo.

Para este tipo de decoración las formas geométricas son bienvenidas. Este ejemplo de papel pintado con toques dorados y formas geométricas es un excelente ejemplo; y es que el maximalismo no tiene por qué ser opulencia y decoración barroca, evidentemente.

Papel pintado geométrico en color dorado

Recibidor con papel pintado con estampados infantiles

Nos gusta mucho este recibidor porque nos muestra dos cosas:

  1. Efectivamente, cuando contamos con una vivienda en tonos neutros podemos arriesgar un poco con el color.
  2. Los símbolos infantiles en papeles pintados quedan realmente bien

Lo cierto es que nos ha encantado esta propuesta. Un mar lleno de barquitos de papel para un recibidor realmente diferente.

Recibidor con papel pintado infantil

Un recibidor con escalera

En las casas donde hay escalera junto al recibidor, las posibilidades a la hora de decorar son infinitas. En este caso vemos el interesante contraste entre el papel de pared en tonos rpsa pastel y blanco, y el azul de la moqueta de la escalera.

Recibidor con escalera moqueta azul

Papel pintado también en el techo

Si contamos con un recibidor pequeño, evidentemente hay que minimizar el uso del papel. No obstante, siempre hay diseños interesantes con pocos colores que no se cierran al blanco.

Otra opción es, además, la de colocar este papel pintado en la parte superior de la estancia, incluso hasta el techo, para dejar el resto de paredes libres en un tono claro que aporte luz.

Recibidor con papel a media altura

Como en el caso anterior, este recibidor no usa toda la pared para colocar el papel. Es interesante, ya que se escoge un modelo bastante recargado, algo que se soluciona muy bien colocando paneles de madera en blanco en la parte inferior de las paredes.

Recibidor con papel pintado a media altura

¿Qué te parecieron estas ideas de recibidores con papel pintado? Esperamos que te sirvan de inspiración si es que estás pensando en decorar el tuyo... ¡Gracias por leernos!

Imágenes vía: housebeautiful, miltonandking, muralsyourway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir