Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta antes de construir una piscina?

Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, seguramente tienes muchas dudas. No es una decisión sencilla; y es que, ante una inversión tan importante, siempre es conveniente tenerlo todo claro y apostar por la mejor opción. Hoy te acercamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de abordar la construcción de piscinas en casa.

Construir una piscina

Elegir la piscina que quieres

Antes que nada es importante tener en claro qué tipo de piscina queremos. Sí, efectivamente existen diferentes tipos de piscinas, y no todas se adaptan de igual manera a nuestras necesidades y no solo eso, sino al terreno y el espacio disponible. Por este motivo es conveniente interiorizarse bien y poder ver diferentes opciones, para saber cuál de las propuestas es la que más se ajusta a nuestro presupuesto, a nuestro gusto, pero también a nuestro terreno.


Piscinas infinitas

Diferentes tipos de piscinas

Dentro de las alternativas, podríamos optar por las piscinas naturales de lujo, por ejemplo. Estas incluyen un sistema de purificación que respeta el medioambiente manteniendo el agua siempre limpia y garantizando un baño seguro. Una de las opciones que más nos gustan son las piscinas ecológicas con sistema de depuración como el Pure Pool Technology para el tratamiento del agua.

Construir una piscina


Otra de las preferidas tanto por arquitectos como por usuarios finales son las piscinas infinitas, de esas que parecen fundirse con el horizonte. Un buen aporte si tenemos una casa en la playa o si contamos con un terreno con desniveles. Además, también están las piscinas desbordantes, esas que van dejando caer el agua encima de canaletas a la vista u ocultas.

Por último, no nos olvidemos de las piscinas con cascada. Lo cierto es que estas piscinas nada tienen que envidiar a los spas, tanto en lo estético como en el efecto que producen en los bañistas, ya que contribuyen a estar mucho más relajados con un agua oxigenada. Estas son una de las más decorativas.

Asesórate bien

Antes de construir una piscina es importantísimo un buen asesoramiento. Y es que existen muchos puntos que a nosotros se nos pueden llegar a escapar. Aspectos que luego pueden llegar a ser determinantes en el resultado final. Por tal motivo, es necesario recibir un buen asesoramiento.

Es importante saber acerca de los diferentes materiales que tenemos a disposición y cuáles son los más recomendados para nuestro caso en particular. Además debemos interiorizarnos sobre el tratamiento del agua, ya que existen diferentes sistemas de depuración. Hacer una buena elección en cada partida de las que componen la construcción de una piscina, nos garantizará excelentes resultados.


Piscinas naturales

La importancia de contar con un diseño 3D previo

Una buen profesional no sólo te asesorará, también te mostrará cómo quedaría la piscina en tu terreno. Hay empresas que se encargan de crear diseños en 3D previos a la construcción. De esta forma, el cliente puede ver una aproximación del resultado final. Si además estamos en duda entre varios diseños, con estas propuestas en 3D quizá encontremos el último empujón para elegir entre tal o cuál material o acabado.

Construir una piscina

GodoPools: especialistas en piscinas

Sí, es cierto que tener las ideas claras es esencial, pero la elección de una buena empresa, profesional y especializada en piscinas, es el primer paso. GodoPools, es una muy buena opción a la hora de construir una piscina en casa.

Construir una piscina

Se trata de una empresa especializada en diseño y construcción de piscinas de lujo, spas e incluso zonas wellnees. ¿Su principal fuerte? Que llevan más de 40 años trabajando en el sector, por lo que cuentan con muchísima experiencia, además de un sinfín de proyectos por todo el mundo, aunque ellos tengan sede en Marbella.

Tambien puede interesarte:


Diseño de piscinas

Si estás pensando en construir una piscina te recomendamos no esperarte hasta el verano para empezar a pedir asesoramiento y presupuestos, pues cuanto más nos acercamos a los meses de calor, más demanda hay. Lo recomendable es siempre adelantarnos al calor…

Si quieres más inspiración, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Si ya tengo al personal que hará la piscina 6m x 3m,¿que se requiere adicional, es decir para que el agua esté siempre purificada, que se necesita adicionar a la piscina? ,,, el que me hará la piscina, no hace lo que les estoy solicitando. Se me o,vida a, de fondo tendrá 1 m

Octavio, generalmente quienes construyen piscina saben qué tipo de bomba requiere dicha piscina. Eso siempre dependerá de la cantidad de litros. Y el sistema de filtrado se debería construir junto a la piscina! Asesórate bien antes! Cualquier cosa aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo escoge tu país: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/