Saltar al contenido

Qué estilo decorativo va mejor con tu personalidad

Decorar no sólo es poner muebles bonitos. Decorar es una forma de expresar nuestras emociones, de darnos a conocer y mostrar a nuestros invitados nuestros gustos y nuestra forma de ser. En nuestros hogares encontramos un sinfín de cosas que, a priori, no pensamos que puedan dar tantas pinceladas de nuestra esencia personal, pero es así. Es más, la estética que escojamos podría también hablar de cómo somos. ¿Te gustaría saber qué estilo decorativo va mejor con tu personalidad? Te lo contamos a continuación…

Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad


El estilo clásico

¿Eres una persona funcional y tranquila? Si eres de esas personas a las que le gusta el confort y la elegancia, si además te sientes cómodo con lo tradicional, sin duda el estilo clásico es lo que buscas. Se trata de una estética que combina elementos para lograr ambientes reconfortantes y acogedores. Eso sí, cargados de materiales y formas lineales tradicionales, tanto en techos como en muebles y carpintería. Espacios conservadores que ayudan a sentirse tranquilo y, nunca mejor dicho, “en casa”.


Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad

Decoración estilo clásico

Estilo industrial

Se trata de uno de los estilos de moda, ese que nos recuerda a las viejas naves de New York de la década de los 60. El estilo industrial ha cambiado mucho, pero lo que está claro es que sigue siendo ideal para las personas creativas y dinámicas; y es que en su origen estos espacios estaban habitados precisamente por este tipo de personas, por artistas.


Un estilo que se adapta perfectamente a la vida urbana creando espacios diáfanos y amplios, combinados con materiales industriales como el cemento, el ladrillo o el acero. De mobiliario robusto y oscuro, es una estética que, además, permite que cualquier espacio sea susceptible de ser usado como un taller o un despacho. Generalmente se trata de ambientes abiertos y muy dinámicos.

También puede interesarte leer: Cómo conseguir un estudio estilo industrial.

Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad

Decoración industrial


Estilo nórdico

Se trata de un gran clásico. Si bien es cierto que surgió como un aire fresco ante estilos como el colonial, podemos decir que es ideal para personas que quieren sentir seguridad y equilibrio en su casa. ¿El motivo? Es un estilo marcado por la funcionalidad que es capaz de crear espacios modernos y actuales pero sin olvidar el confort, la calidez y el uso que se le da a cada rincón.

Además debemos decir que puede combinarse muy bien con otras estéticas, obteniendo resultados que, probablemente, se adapten mejor a tu personalidad, como sucede con el nórdico bohemio, o con el nórdico mediterráneo, por citar un par de ejemplos…

Decoración estilo nórdico

Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad

Estilo Japandi

Siguiendo en búsqueda de qué estilo decorativo va mejor con tu personalidad, debemos hablar del japandi. Se trata de una mezcla maravillosa entre lo oriental y lo nórdico. ¿Qué personas podrían sentirse cómodas con el estilo japandi? Las almas libres. Las personas espirituales y bohemias. Aquellas personas que sabrán apreciar las paletas de colores planos y suaves y la espiritualidad que ofrecen materiales como el bambú o las plantas en general.

Estilo japandi

Tambien puede interesarte:


Salón estilo japandi

Estilo ecléctico

Se trata de una de las decoraciones con más personalidad. Un «todo vale» pero bien ordenado. El estilo ecléctico es ideal para las personas más rebeldes, las más excéntricas y también creativas. Es la mejor manera de fusionar estilos muy diferentes consiguiendo un resultado único. Ideal por tanto para esas personas indomables, con un carácter especial y con ganas de escapar un poco de la coherencia.

Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad

Decoración ecléctica

Estilo minimalista

Si tu filosofía de vida es la de “menos es más”, no busques más. El estilo minimalista es el que te hará sentir más cómodo. Combinación de superficies lisas con elementos minimalistas y colores planos. Funcional y, en ocasiones, frío. Una decoración que puede pecar de impersonal, pero es una estética que aman las personas que están más conectadas con el diseño.

También puede interesarte leer: Decoración minimalista con acentos de color.

Salón minimalista

Qué estilo decorativo va mejor tu personalidad

Estilo rústico

Los amantes de la naturaleza, de lo tradicional y de los ambientes relajados pueden escoger entre varias opciones. El estilo rústico es uno de ellos, ese tipo de decoración que nos recuerda a las casas del pueblo. No obstante, ahora mismo hay muchos estilos que mezclan estos ambientes naturales, el nórdico rústico, por ejemplo, podría ser uno de ellos.

También puede interesarte leer: Baños rústicos para inspirarte.

Cocina rústica

Decoración estilo rústico

¿Y tu qué crees? ¿Qué estilo decorativo va mejor con tu personalidad? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres inspirarte con más estilos decorativos, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: parati.com.ar, trendencias.com, elledecor.com, revistaad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.