Saltar al contenido

Estilo Japandi: última tendencia en el diseño de interiores

El estilo japandi es una estética muy interesante, mezcla lo mejor del estilo japonés y del escandinavo. De la fusión de ambos nace un tipo de decoración que destaca por la sencillez, simplicidad y funcionalidad propios del estilo escandinavo, unido a la armonía y la calidez del estilo japonés, creando atmósferas llenas de confort y paz. Cabe destacar que el Japandi está dentro de las tendencias en decoración para 2021.

Estilo Japandi

Estilo Japandi

El origen de su nombre, “Japandi”, viene de la unión de dos palabras en inglés, “Japan” y “Scandinavian”. El juego de palabras define lo mejor de ambos estilos.


Hay que decir que esta estética no es nada nuevo, pero en los últimos años ha ido cobrando cada vez más protagonismo.

Salón estilo Japandi

Japandi es más que una tendencia en diseño de interiores, más bien es una filosofía de vida basada en la armonía, la paz y admiración por todo lo que es natural y auténtico. De la unión de estos dos estilos se consiguen ambientes caracterizados por la serenidad, ligereza y practicidad.


Tal vez te interese: Decoración escandinava en una casa en Holanda.

Paleta de colores del estilo Japandi

La paleta de colores del estilo Japandi está compuesta por los colores neutros y fríos del estilo escandinavo y por los colores cálidos propios de la estética japonesa.

Podemos encontrar, además de beige y madera, diferentes tonos de rosa, verde, en sus versiones más claras o directamente pasteles. Esta paleta de colores consigue espacios elegantes y armoniosos, además de cálidos y confortables.

Salón estilo Japandi


Los muebles admiten colores oscuros, inspirados en la decoración de las casas japonesas.

Decoración japonesa

Utilización de materiales y textiles naturales

La decoración estilo Japandi se caracteriza por la utilización de materiales y textiles naturales. Materiales nobles, naturales y cálidos, como pueden ser el ratán, bambú, maderas claras, cerámica, papel de arroz, piedra, etc…

Están muy presenten los elementos tradicionales japonés como papel tapiz lacado a mano “urushi”, cerámica hecha a mano, las telas estilo “shibori”, lámparas de papel texturizado, así como también el “origami”.

Estilo japonés y escandinavo

También podemos encontrar telas naturales como el algodón y el lino, utilizadas en cojines, mantas y caminos de mesa. La combinación de texturas, materiales y colores neutros ayudan a crear “espacios zen” donde disfrutar de momentos de tranquilidad y relax con familiares y amigos.

Tambien puede interesarte:


Salón estilo Japandi

También puede interesarte leer: Baños Zen.

La estética Japandi es elegante, sencilla y profundamente bella. La fusión de ambos estilos desprende calidez y armonía, se centran en la belleza funcional y en la simplicidad.

Colores neutros

Espacios minimalistas sin artificios

Los interiores de estilo Japandi se caracterizan por su estética minimalista, donde no tienen cabida los adornos triviales y la decoración superflua. Este estilo se caracteriza por espacios diáfanos, ligeros, simples y funcionales. Ambientes donde predominan la serenidad y la paz.

Casa decorada al estilo Japandi

En la decoración Japandi cada elemento decorativo tiene una razón de ser, no hay ningún objeto que esté de manera casual. Todo el conjunto responde a necesidades funcionales o estéticas, y es que ja base del Japandi es la funcionalidad.

Estilo Japandi

La elección de los muebles es muy importante y cumplirán dos funciones básicas: estética y funcionalidad. El mobiliario de este estilo se caracteriza por ser de baja altura, están basados en la filosofía japonesa que fomenta la conexión con la tierra.

Paredes de nadera

¿Quieres más inspiración para decorar tu casa en otros estilos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Plantas de interior en el estilo Japandi

Las plantas de interior tienen, sobre todo, una función estética y el Japandi las utiliza. Darán un toque de vida y frescura a los ambientes donde predominan los materiales naturales como la madera y la piedra.

También puede interesarte: Jardines japoneses para inspirarse.

Decoración estilo Japandi

En este estilo predomina la calidad sobre la cantidad, por lo tanto, no será necesario llenar la estancia de plantas, con una o dos que destaquen será suficiente.

También puede interesarte: Plantas de interior que necesitan poca luz.

Lámparas de papel

Lámparas orientales

¿Qué te ha parecido el estilo Japandi? ¿Alguna vez decorasta alguna estancia con esta estética o pensaste hacerlo? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: westwing.fr, sfgirlbybay.com, pinterest.co.uk, kannustalo.fi, pinterest.es, elledecor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *