Protege tu casa de humedades y goteras
La época de lluvias trae problemas asociados. Las dichosas humedades, producidas en muchas ocasiones por las goteras, son un auténtico quebradero de cabeza para muchos. Sí, la única forma de luchar contra esas goteras y ese olor a humedad es invirtiendo en impermeabilización. Ahora bien, ¿es posible encontrar soluciones que al mismo tiempo sean decorativas? Rotundamente sí; y es que hay empresas como Endurpol que tienen una amplísima variedad de pinturas impermeabilizantes que nos ayudarán a mantener secos nuestros hogares al mismo tiempo que seguimos las tendencias en color, tanto dentro como fuera de casa.
Viviendas preparadas para las humedades
No todas las humedades están relacionadas con las lluvias. No obstante, que las goteras son una fuente indiscutible de humedades y malos olores es una realidad. Por este motivo, los edificios deben estar preparados para que el agua no termine filtrándose.
La forma de evitarlo pasa por crear cubiertas escalonadas, inclinadas o planas de forma que el agua caiga sin acumularse. No obstante esto no siempre es suficiente.
El agua siempre buscará cualquier rendija para colarse y filtrarse entre los materiales, pudiendo incluso llegar a pudrir algunos materiales como la madera. Este agua que se filtra podría derivar en manchas de humedad, moho y ese olor desagradable propio de la humedad.
Pintar sin reparar nunca es la solución para las goteras. De esta forma, la mejor manera de reforzar las estructuras de nuestras viviendas es con una correcta impermeabilización.
Cómo nos ayuda la impermeabilización de las viviendas
El consejo de cualquier profesional será claro: impermeabiliza tu hogar. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor impermeabilizante para nuestra vivienda?
Evidentemente tendremos que tener en cuenta aspectos como el clima o el soporte en el que queramos aplicarlo, no obstante, en líneas generales tenemos que buscar un impermeabilizante que sea resistente a los rayos ultravioletas, que sea resistente a la lluvia sin que presente saponificación ni eflorescencias, que sea resistente a la suciedad, a la invasión de algas, hongos y líquenes, y por último que resista a los ataques microbiológicos sin que presente degradación.
La impermeabilización no está reñida con la estética
Como comentábamos al inicio, que uses determinados productos en el exterior de tu vivienda no implica que tengas que escoger soluciones poco atractivas.
En empresas como Endurpol cuentan con una gran gama de colores que se ajustan a las tendencias actuales. No importa si quieres un tono claro para tu edificio o si te atreves con colores más oscuros.
Asimismo, aunque estamos hablando de la impermeabilización de las estructuras, dentro de nuestras viviendas también podemos escoger pinturas que cuenten con propiedades que eviten los malos olores de la humedad. Las pinturas de Endurpol, además de ser de muy buena calidad y ser resistentes al ataque de moho, algas y hongos, ofrecen un repertorio enorme de tonalidades.
Y no solo eso, también son resistentes a la alcalinidad del cemento y permeables al vapor de agua. Así pues, pueden ser una excelente solución para pintar el interior de nuestra casa apoyando las medidas contra las goteras que apliquemos en el exterior.
Esperamos que estas líneas te vengan bien si estás pensando en impermeabilizar tu casa y protegerla de humedades y goteras... ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres leer más sobre reformas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Deja una respuesta
Impermeabilizar nuestras casas es fundamental si no queremos que aparezcan nuestras amigas las humedades.