Saltar al contenido

Patios de ensueño

Contar con un patio, ya sea grande, pequeño, interior o exterior, es todo un privilegio. Podemos crear espacios de lo más relajantes, consiguiendo así una estancia más de nuestro hogar en la que respirar un poco de aire y ver el cielo.

Patios de ensueño

Hay muchas clases de patios, pero también muchas formas de decorarlos. Podemos optar por cubrirlos, aunque sólo sea colocando algún tipo de pérgola. De esa forma, tendremos un lugar resguardado para cenar aunque esté lloviendo.


Y si se trata de no pasar frío, la mejor de las maneras es incorporando alguna chimenea, que además en otros momentos seguramente nos servirá para hacer una deliciosa barbacoa.

Chimenea exterior


Chimenea en el patio

Los patios son lugares frescos. Son rincones ideales para llenar de plantas, las más coloridas y verdes que encontremos. Eso sí, dependiendo de si es un patio soleado o un patio de sombra, deberemos inclinarnos por un tipo de plantas o por otras. Pero sin miedo. Podemos llenar las paredes y los rincones sin miedo, que el verde es vida. Si nos apetece podemos crear un auténtico jardín vertical, en el que poder colocar enredaderas o plantas de cualquier tipo.

Patio con muchas plantas

Pérgola en el patio


El mobiliario va a gustos, aunque no podemos negar que la madera es un gran clásico, tanto para los ambientes más rústicos como para los más modernos. Además, siempre podemos optar por materiales como la forja, realmente ideal en cualquier patio, y especialmente para o terrazas rústicas.

Patio

Fuente de los deseos

Además de poder añadir elementos tan útiles como las hamacas, tumbonas, sillas reclinables o incluso mecedoras, si nos atrevemos, podemos colocar fuentes, que dan bastante juego. Y para aquellos románticos empedernidos, quizá la opción de colocar un pozo de los deseos en el centro de sus patios sea una de las mejores opciones que pueden escoger.

Fotos vía:  fotocommunityelestanque

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

DE VERDAD QUE SI SON DE ENSUEÑO ,BELLOS!!!!

HERMOSOOOO

me gustaria ver fotos de patios decorados

Hola Edwin, gracias por leernos. En nuestra sección de jardín encontrarás muchas ideas: http://www.estiloydeco.com/categoria/jardin/

Aqui se pueden sacar muchas ideas para los jardines.
Estan realizadas en poliester.

Muy chulo el pozo y si se pudiera hacer realidad en mi casa sería un puntazo, me gusta muchísimo esta idea del pozo