Saltar al contenido

Muebles vintage para el hogar

Los muebles vintage tienen la particularidad de querer “contarnos una historia”. Nada más con estar rodeado de una o varias piezas vintage notarás esto. Y es que parece que hablaran, que nos quisieran narrar anécdotas del pasado. Si eres amante de este tipo de estéticas te interesará lo que compartiremos en las siguientes líneas.

Muebles vintage

Están tan de moda que nos encontramos con tiendas especializadas en la venta de muebles estilo vintage, como por ejemplo Conely, donde encontramos gran variedad de aparadores, baúles, mesas, cómodas y cajoneras, todas con una clara impronta retro que nos encanta.


Aparadores vintage

Una de las piezas que más nos han gustado, dentro de las que encontramos en el catálogo de Conely, son los aparadores vintage. Si quieres darle un toque especial a tu salón o comedor, deberías tener en cuenta esta alternativa. Además de servirnos para guardar vajilla y todo lo necesario para la mesa, será una verdadera pieza decorativa.

Nos encantó este aparador vintage de madera maciza, con ese acabado tan particular que le da el verde descascarillado, como se suele llamar a este tipo de pintura con efecto envejecido. Además, este mueble puede combinar perfecto con vitrinas del mismo estilo.

Aparador vintage de madera maciza


Otra opción también con ese aspecto envejecido que tanto nos encanta es este aparador de estilo vintage azul con matices grises. El detalle de los herrajes vistos en color dorado le da un toque particular.

Aparador de estilo vintage azul con matices grises

Y si lo que buscas es un poco de color para la sala, este aparador vintage colorido te encantará. Está fabricado en madera reciclada con acabado en tonos pastel. Esta pieza le dará un aire renovado y alegre a cualquier espacio. El detalle de los tiradores en color dorado es verdaderamente encantador.

Aparador vintage colorido


Baúles vintage

Otra de las piezas que no debería faltar si lo que pretendemos es darle una impronta del pasado a nuestro hogar, son los baúles vintage. Tienen una magia que conquista. Un baúl es mucho más que un mueble de almacenaje, pues se trata de una pieza decorativa con mucha personalidad. Además son funcionales. Un baúl puede servirnos para guardar mantas, revistas y libros, y al mismo tiempo hacer las veces de mesa de centro en el salón.

En dormitorios son muy útiles para guardar la ropa de abrigo o la ropa de cama y liberar espacio de los armarios. Otro sitio donde suelen ser muy útiles son los recibidores., donde podemos usarlos como asientos para ponernos o quitarnos el calzado al salir o entrar de casa.

Si tuviéramos que elegir un par de baúles de Conely, nos quedamos, en primer lugar, con este bonito baúl de madera vintage de color azul. Se trata de una pieza antigua, por lo tanto su acabado presenta imperfecciones, lo que le da un toque especial.

Baúl de madera vintage de color azul

Y el otro que no podemos dejar de mostrar es este precioso arcón vintage con ruedas. El exterior de este baúl es de lo más retro, está decorado con dibujos de carteles publicitarios antiguos. Está hecho en chapa, por lo que no pesa mucho. Y el hecho de tener ruedas es muy práctico para trasladarlo de un sitio a otro dentro del hogar.

Arcón vintage con ruedas

Tambien puede interesarte:


Más muebles vintage: cómodas y cajoneras

Un imprescindible en la decoración de dormitorios son las cómodas y cajoneras. Y es que son un complemento a los armarios y guardarropas, que muchas veces no resultan lo suficientemente grandes como para guardar todo. Así es que si estás pensando en adquirir muebles vintage, tal vez una cajonera y una cómoda sean el complemento idea.

Una buena alternativa podría ser una cómoda zapatero vintage como esta. Está hecho con madera de teca, con tiradores color bronce. También con un acabado envejecido, muy típico del estilo.

Cómoda zapatero vintage

Otro de los muebles vintage que nos ha encantado es este sinfonier de madera maciza de 6 cajones. Los tiradores antiguos de sus cajones le dan el toque especial, sumado al acabado natural, con ese toque envejecido.

Sinfonier de madera maciza de 6 cajones

Mesas de escritorio vintage

Por último hablaremos de otro mueble importante, el escritorio o mesa de trabajo. Se trata del mueble principal de cualquier espacio de trabajo o de estudio. Y si te gusta la estética vintage, estas propuestas te encantarán.

La propuesta que más nos ha gustado es este escritorio estilo vintage con cajones. Los tiradores de los cajones son de forja y el acabado es de madera evejecida.

Escritorio estilo vintage con cajones

Y qué decir de este precioso escritorio vintage en color verde. Es mucho más pequeño que el anterior, cuenta con un solo cajón y la patina verde desgastada lo hace muy atractivo, ideal para cualquier espacio de trabajo que busque recrear una estética retro o vintage.

Escritorio vintage en color verde

¿Qué te parecieron estos muebles vintage? ¿Qué opinas de esta estética? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *