Saltar al contenido

Ideas para decorar con muebles de rejilla

Los muebles de rejilla han vuelto con mucha fuerza. No es una moda nueva, pues ya tuvo su gran auge en los años 60 y 70, donde llenaban las decoraciones de las casas. Hoy en día son una de las grandes tendencias en decoración para dar estilo y calidez a los ambientes. Si quieres ver ideas para decorar con muebles de rejilla, sigue leyendo. Te mostraremos nuestros favoritos del catálogo de Maisons Du Monde.

Ideas para decorar con muebles de rejilla

Origen de los muebles de rejilla

El sistema de rejilla se comenzó a utilizar en el mobiliario en los siglos XVII y XVIII, sobre todo en muebles de lujo. En la segunda mitad del siglo XIX, Michael Thonet creó la silla nº 14, donde se utilizaba rejilla en su asiento. A partir de ahí empezó a popularizarse y a llegar a todo el mundo.


Muebles de fibras naturales
Estantería con dos puertas correderas en rejilla de ratán MALAGA.

Los muebles de rejilla, o también conocidos como muebles cannage, se caracterizan por mostrar un trenzado de fibras naturales en alguna parte del mismo (respaldo, puertas, etc…).

Se pueden realizar con diferentes fibras naturales, sin embargo, las más utilizadas son: ratán, mimbre y la caña, por su acabado estilizado. El ratán es el que más se ha utilizado siempre para hacer respaldos o asientos de sillas, mecedoras, etc…


Ideas para decorar muebles de rejilla
Silla MAURICETTE, estilo vintage bohemio. Hecha en abedul macizo y rejilla de ratán. Disponible con tapizado verde, rosa, gris y negro.

Tal vez te interese: 8 muebles o piezas que nunca pasan de moda.

Muebles de gran ligereza

Una de las ventajas de los muebles de rejilla o connage es su gran ligereza. Esto se debe al trenzado de fibras naturales que crean vacíos o agujeros que hacen más ligeras a las piezas. Además, los muebles de fibras naturales en verano transmiten frescura y en invierno añaden calidez al ambiente. Es por ello que aportan un plus en cualquier estación del año.

Armarios de rejilla
Armario de 2 puertas de rejilla de mimbre SOLSTICE. Cuenta con 4 repisas, dos de ellas ajustables en altura. Alto 115 cm, ancho 90 cm y 44.9 cm de profundidad.


Ideas para decorar con muebles de rejilla
Sillón de terciopelo con rejilla de ratán. Disponible en rosa, naranja, ocre y verde.

Muebles y accesorios de rejilla

 

Resistentes y flexibles

El sistema de rejillas es muy resistente y flexible, por lo que es muy adecuado para asientos y respaldos. Además de soportar peso son muy cómodos. En cuanto a su durabilidad, hay que decir que soportan bastante bien la humedad y los golpes.

Ideas para decorar con muebles de rejilla
Cómoda de 3 cajones de enredado de mimbre SOLSTICE. Patas de metal color latón. Alto 80 cm, ancho 90 cm y 38 cm de profundidad.

Combinan bien con la mayoría de los estilos decorativos

Otra de las ventajas de este tipo de muebles es que combinan muy bien con la mayoría de estilos decorativos. Puedes encontrar diseños con un marcado toque retro hasta incluso modelos más contemporáneos. Los diseños actuales se han adaptado a los gustos modernos sin perder la calidez y elegancia que los caracteriza.

Muebles de rejilla para decorar
Guardarropa con dos puertas de rejilla de ratán MALAGA. Su parte superior es redondeada. Alto 185 cm, ancho 93 cm y 50 cm de profundidad.

Tambien puede interesarte:


Los muebles de rejilla son piezas muy versátiles que aportan calidez  y que pueden encajar perfectamente en cualquier espacio de la casa. Pueden ir muy bien tanto para conseguir una decoración estilo orgánico, como también en espacios estilo nórdico, clásico o hasta incluso moderno.

Muebles de almacenaje de rejilla
Pequeño mueble de almacenaje de rejilla MENEA con 3 cajones. Ideal para cualquier rincón de la casa.

Ofrecen una doble función: calidez y frescura

El mobiliario de rejilla tiene la particularidad de ofrecer calidez y frescura en una misma pieza, tal vez sea por esto que actualmente son tendencia. Tienen la capacidad de «subir la temperatura» a cualquier estancia, dotándola de mayor calidez y consiguiendo que sea más acogedora. Del mismo modo, son el complemento ideal para espacios con decoraciones exóticas, por ejemplo, en los que un aparador con puertas de rejilla, por ejemplo, aportará esa dosis de frescura deseada.

Ideas para decorar con muebles de rejilla
Aparador de madera en color negro con 3 puertas de rejilla de ratán LORETO.

Cómo incorporar muebles de rejilla en la decoración de la casa

Como podrás notar es muy fácil incorporar mobiliario de rejilla a la decoración de tu casa. Lo interesantes que podemos encontrar todo tipo de piezas, desde pequeños muebles auxiliares hasta grandes armarios.

Guardarropas de rejilla
Guardarropa de madera clara de 3 puertas con rejilla de mimbre CANOPY. De líneas depuradas y marcado estilo contemporáneo.

Muebles y accesorios de rejilla
Puerta para cajonera modular con rejilla de ratán COMPO. Medidas: 50 x 67 cm.

Muebles y accesorios de rejilla

Además podemos encontrar mucho más que mobiliario, como por ejemplo este precioso espejo de rejilla ideal para el baño o para colocar sobre un tocador de maquillaje.

Espejos de ratán
Espejo con rejilla de ratán IZIA. Medidas 41 x 69 cm.

Muebles y accesorios de rejilla

Las lámparas de rejilla son un verdadero encanto. Ideales para dormitorios infantiles, dormitorios principales, para la sala o para donde más nos guste.

Lámparas de rejilla
Pantalla para lámpara de techo LOUNA en color rosa con rejilla de ratán y pompones.

Apliques de pared con pantalla de rejilla
Aplique excéntrico de metal negro y pantalla de rejilla de ratán SPERONE.

Estas son algunas de las propuestas que más nos han gustado dentro del catálogo de Maisons Du Monde. ¿Qué te parecen a ti? ¿Tienes algún mueble de rejilla en casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *