Saltar al contenido

¿Muebles de baño suspendidos o con patas?

Todos queremos el mejor de los cuartos de baño, de eso no caben dudas. Para ello, escoger entre los diferentes tipos de muebles para baño es esencial. Como sabremos ya, si estamos inmersos en esta búsqueda, podemos encontrar muebles suspendidos o a suelo, o con patas. Dos conceptos completamente diferentes que cuentan cada uno con sus ventajas. Si aún no te decides tal vez las siguientes líneas te vengan bien: ¿muebles de baño suspendidos o con patas?

Muebles de baño suspendidos o con patas

Muebles de baño suspendidos

No podemos negar que son los más apropiados para baños modernos, tal vez se trate de los más demandado en la actualidad. Son bonitos, prácticos y es una tendencia decorativa que no parece querer irse. A continuación analizaremos las ventajas que tiene este tipo de mobiliario de baño.


Ventajas de los muebles de baño suspendidos

Como principal ventaja nos encontramos con que son perfectos para los baños pequeños. Liberan gran parte del espacio, dejando la parte inferior completamente despejado. Esto hace que el baño parezca mucho más amplio y menos saturado. Además, la parte inferior se puede usar como espacio de almacenaje, ya sea utilizando cestos o cajas, un recurso recurrente que es, además, muy estético.

Muebles de baño suspendidos

También puede interesarte leer: Muebles de obra para baños.


Muebles de baño suspendidos

Mueble de baño suspendido en color blanco

La sensación de ligereza es innegable. Es perfecta para desviar la atención de otros muebles de baño. Además puede ser el complemento perfecto para otros elementos suspendidos, como el inodoro y el bidet.

También puede interesarte leer: Inodoros suspendidos y cisternas ocultas.


Ventajas de los muebles de baño suspendidos

Muebles suspendidos en baños modernos

Puedes encontrar modelos con cajones o con puertas, aunque no podemos negar que los muebles de baño con cajones son mucho más prácticos, funcionales y consiguen que el espacio se aproveche muchísimo más. Teniendo en cuenta que los muebles suspendidos cuentan con menos espacio de almacenaje, siempre es mejor opción escogerlos con cajoneras.

Mueble suspendido con dos lavamanos

Muebles suspendidos para baño

Otra de las grandes ventajas es que facilitan la limpieza. Permiten limpiar el suelo y las juntas del baño sin ningún tipo de dificultad. Pasar la escoba, la aspiradora o incluso un robot aspirador de los que funcionan solos, será más sencillo que con un mueble con patas.

Tambien puede interesarte:


Por último, añadir que los muebles de baño suspendidos pueden ser ideales si queremos doblar elementos. Es decir, si queremos colocar dos lavabos o dos espejos, estos muebles nos ayudarán a crear más ligereza. Los muebles con patas, en cambio, para este tipo de soluciones, pueden acaparar demasiado la atención y parecer extremadamente sobrios.

Si estás pensando en reformar o refaccionar el baño, te recomendamos completar este formulario para recibir presupuestos GRATIS de profesionales y empresas en tu zona. Es muy fácil, sólo debes indicar qué desea y dónde lo deseas. Podrás recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Muebles con patas

Los muebles de baño con patas también existen, y no, claro que no son nuevos. Antes de los suspendidos ya encontrábamos esta modalidad. No se han ido de los catálogos de decoración, por lo que siguen siendo funcionales. A continuación hablaremos un poco sobre sus beneficios.

Ventajas de los muebles de baño con patas

Estos muebles han evolucionado muchísimo en los últimos años. No les queda otra, pues deben competir con la ligereza de los muebles suspendidos. Así, aunque se trata de una alternativa más tradicional, tienen un aire fresco en modelos bastante interesantes.

Muebles con patas para baño

Una de las principales ventajas de estos muebles es que son perfectos si queremos crear un punto de atención en un cuarto de baño. Tienen una presencia visual fuerte y roban mayor protagonismo a otros elementos.

Muebles con patas para baño

Muebles de baño con patas

También puede interesarte: Cómo elegir los muebles de baño.

Baño con muebles hasta el suelo

Muebles de baño con patas

Otra ventaja a tener en cuenta es que tienen más almacenaje que los muebles suspendidos. El espacio inferior es aprovechado con más cajones o con huecos con sus puertas correspondientes. Sí, con uno de estos quizá no necesitemos otro tipo de muebles auxiliares como las columnas de baño.

Pequeño mueble de baño con patas

Por último, otra ventaja respecto a los suspendidos es que los primeros necesitan ir anclados a la pared. Esto obliga a tener una pared bastante robusta. En el caso de los muebles hasta el suelo, el punto de apoyo se reparte en sus patas y la pared. Su colocación, por tanto, es mucho más sencilla.

Mueble de baño con patas estilo escandinavo

Luego de ver las ventajas de cada tipo de mobiliario, ¿qué opinas? ¿Muebles de baño suspendidos o con patas? Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes dejar tu comentario aquí en el Blog…

Presupuestos gratis de reformas

Todas las imágenes son de ElMueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *