Saltar al contenido

Diferentes tipos de muebles para baño

A la hora de reformar un baño, hay muchos elementos importantes que tenemos que tener controlados. Debemos definir algunos puntos importantes, como por ejemplo si queremos plato de ducha o bañera, qué tipo de accesorios deseamos, revestimiento de suelo y paredes, etc… Además, algo muy importante es el mobiliario. En el artículo de hoy hablaremos acerca de los diferentes tipos de muebles para baño.

Diferentes tipos de muebles para baño

Haremos un repaso por los muebles para baño que más se ven en la actualidad. Esos clásicos que jamás pasan de moda y que siguen estando presente en la mayoría de las viviendas. En el mercado podemos encontrar infinidad de opciones, como podemos ver en casas especializadas mobiliario de baño como es el caso de Todobaño.es.


Muebles para baño suspendidos

Los muebles suspendidos siguen siendo una de las mejores opciones. Modernos, con líneas que convencen y, además, es posible encontrarlos en diferentes medidas que pueden adaptarse sin problemas a cualquier cuarto de baño. Sí, incluso es posible conseguirlos en medidas adecuadas para baños pequeños. En el caso de aseos reducidos, lo ideal es optar por mobiliario de poca profundidad.

Lo bueno de este tipo de modelos no es únicamente la versatilidad, también la comodidad. Pensemos que un mueble suspendido para baño es capaz de dejar el espacio inferior vacío para que podamos limpiar mejor.

Muebles para baño suspendidos


Muebles para baño modernos

Muebles de baño con patas

Sí, aunque los muebles suspendidos son los que más se colocan en la actualidad, hay quienes desean contar con más espacio de almacenaje. Si el mueble suspendido es grande, los dos cajones tendrán bastante almacenaje. No obstante, si nos encontramos con un mueble pequeño, perderemos el espacio inferior. Así, los muebles con patas aprovechan todo el espacio hasta el suelo.

Modelos tienes muchos, desde los más modernos hasta los más divertidos, con colores diferentes. Los materiales suelen ser los mismos. Incluso muchos muebles suspendidos cuentan con su versión con patas.

Muebles de baño con patas


Mueble para baño en color azul

Muebles clásicos para baño

No podemos negar que el estilo clásico sigue estando vigente. Pasan los años y este tipo de muebles sigue estando en cualquier catálogo. No obstante, ahora también se incluyen más colores. El clásico no se queda sólo en el tono madera, también hay lacados en blanco o en otras tonalidades.

Por norma general, son muebles con bastante presencia. Suelen llegar al suelo, con patas, y dan un aspecto muy acogedor a cualquier baño. Ahora bien, si queremos que luzca, quizá mejor usarlo en los baños más grandes, como el baño principal. Imagina qué bonito podría quedar uno de estos con una bañera exenta, por ejemplo.

Muebles clásicos para baño

Cuartos de baño estilo clásico

Muebles de baño modernos

Debemos tener en cuenta que las modas cambian, y aunque siempre vamos a tener clásicos, como los anteriores, es normal que en catálogos de tiendas importantes, como el que encontramos en Todobaños.es, tenga novedades que se ajustan a los gustos más actuales.

Tambien puede interesarte:


Actualmente vemos muchos muebles con diferentes volúmenes. De esos que tienen una parte superior para colocar el lavabo y una parte inferior de almacenaje. Vemos también muebles con formas redondas o incluso algunos que incluyen soportes de hierro forjado en los laterales para darles un toque más industrial.

Muebles de baño modernos

Muebles de baño de líneas rectas

Baños modernos

Recordamos que aunque sean tendencias, no significa que pasen de moda. Los muebles más modernos, o aquellos que más se llevan en la actualidad, pueden envejecer muy bien si usamos un alicatado neutro.

¿Qué te parecieron los diferentes tipos de muebles para baño? ¿Cuál es tu preferencia? Cuéntanos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *