Saltar al contenido

Minimalismo cálido: la última moda

No es nada nuevo, las tendencias decorativas se apoderan de conceptos de otras estéticas existentes y vigentes para crear nuevas opciones. Podemos encontrar así combinaciones interesantes que dan paso a una renovación estilística dentro de las tendencias decorativas. Hoy hablaremos del minimalismo cálido. ¿Tienes idea de qué se trata? El día de hoy te contaremos qué es exactamente, cómo aprovecha otros tipos de decoración y por qué se ha convertido en la última obsesión de los amantes del interiorismo.

Minimalismo cálido

Qué es el minimalismo cálido

La decoración minimalista se presentó como un claro “menos es más”, y lo cierto es que tuvo muchísimo éxito durante décadas. No obstante, en ocasiones, este minimalismo era percibido por muchos como un estilo frío y carente de personalidad. ¿Y que tal si le añadimos algo que aporte calidez? Es allí donde entran los materiales naturales, más propios de un estilo rústico o incluso un nórdico. Esto hace que el minimalismo se transforme poco a poco en un minimalismo cálido.


Minimalismo cálido

El secreto de su éxito

El secreto de su éxito está dado por varios motivos, pero principalmente por la crisis ecológica por la que atraviesa el planeta. Todos queremos cuidar el planeta. Dejarles a nuestros hijos un mundo mejor es una prioridad. Así, cada vez apostamos más por muebles y decoración basada en materiales naturales y opciones recicladas, y vamos dejando un poco de lado aquellos materiales que no son tan respetuosos con el medio ambiente.

La decoración minimalista cálida pretende volver a los orígenes, a lo sencillo, a los materiales más naturales pero reduciendo las cosas a lo esencial para deshacernos de todo lo superfluo. Y sí, es que una de las máximas de este minimalismo cálido es prescindir de los muebles y complementos innecesarios. De este modo será más fácil tener los espacios ordenados, sin duda alguna.


Salón con estilo minimalista cálido

Salón con gran ventanal

Una mezcla de estilos

Podemos decir que además de mucho minimalismo, en esta tendencia encontramos un poco de la estética nórdica, mediterránea e incluso del estilo japandi, del que hablamos hace poco tiempo. Eso sí, siempre con pocas piezas, pero muy bien escogidas.

Prioriza la sencillez y la funcionalidad, como en el estilo nórdico, además de materiales tradicionales como la madera o incluso el cemento, como en el estilo mediterráneo.


También puede interesarte leer: Ideas para una terraza mediterránea.

Minimalismo cálido

Minimalismo cálido

Madera, reina indiscutible

Como en muchas otras estéticas en las que alardean de su calidez, en esta también encontramos mucha madera en estado puro. Madera orgánica, de la de verdad, especialmente en tonos claros para potenciar la luz que entra a la casa, algo que es esencial en todo ambiente cálido. Además, no olvidemos que la decoración en blanco y madera es atemporal y encantadora.

Suelos de madera

Minimalismo cálido

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Muebles hechos con cajas de madera.

Textiles naturales

Sí, para conseguir el tan ansiado minimalismo cálido vendrá muy bien incluir una buena dosis de textiles naturales. Tejidos de lana, lino, algodón o incluso lámparas en fibras naturales como mimbre, ratán, papel o yute. Además, en el textil se prefieren los tonos cálidos. Es mejor optar por las bases neutras en paredes y tapicería, con tonos blancos o crudos. En cuanto al contraste, se puede dar con ocres, marrones o arenas.

También puede interesarte leer: Tendencia en textiles para el hogar.

Dormitorio con suelo de madera

Minimalismo cálido en dormitorios

Materiales para revestimientos

En cuanto a los revestimientos, aunque la madera sigue siendo muy apreciada en estos espacios, no podemos negar que el microcemento en suelos y paredes puede aumentar ese toque mediterráneo del que hablábamos antes. También se aprovecha el acabado imperfecto de materiales como la arena, la cal o la arcilla. Todos ellos se aplican con técnicas manuales para dar muchísima más personalidad y crear entornos acogedores al máximo.

También puede interesarte leer: Revestimiento de paredes con madera.

Minimalismo cálido en salones

Comedor en blanco y madera

¿Qué te ha parecido esto del Minimalismo cálido? ¿Lo conocías? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: fargerike.no, arquitecturaydiseno.es, estliving.com, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.