Saltar al contenido

Mesitas de noche para inspirarte

Las mesitas de noche son muebles muy prácticos para cualquier dormitorio. No sólo aporta un plus estético, también es una superficie que puede ser de gran ayuda en determinados momentos. Ahora bien, elegir la mejor mesilla de noche para el dormitorio puede ser complicado si no tenemos en cuenta algunos aspectos; y es que aspectos como su uso, las dimensiones de la estancia o el estilo que impere en ella, son determinantes.

Mesitas de noche

Función de las mesitas de noche

Una mesita de noche puede tener distintas funciones. Todo dependerá de nuestros hábitos. Por ejemplo, hay personas a las que les gusta leer en la cama y que, además, usan gafas. Hay personas que todas las noches se llevan una botella de agua o un vaso por si a mitad de noche tienen sed. También es común tener en la mesita de noche cremas o incluso un paquete de pañuelos desechables.


Dependiendo de para qué uses tu mesita de noche podrás escoger un modelo u otro. Así, hay mesitas que sólo tienen la estructura y la superficie de apoyo, mientras que otras incorporan cajones o armarios.

Mesitas de noche de madera

Original mesa de noche con cajones


La idea es pensar que las mesitas de noche no sólo decoran, también cumplen una función. Por muy bonita que nos parezca una, si no se ajusta a nuestras necesidades será poco práctica y al final tendremos que cambiarla.

Mesa de noche muy sencilla

También puede interesarte leer: Colores para dormitorios.

La importancia de las medidas de una mesita de noche

Como siempre, las medidas importan. Una habitación grande no tendrá problema en colocar una mesita de noche grande, pero en habitaciones pequeñas hay que economizar espacio, por lo que debemos buscar aquellos modelos más pequeños.


Dormitorios de matrimonio

Lo cierto es que actualmente no será problema; y es que hay un sinfín de opciones para todo tipo de habitaciones. Incluso las más pequeñas pueden aprovecharse de mesillas de noche diferentes, como las que cuelgan del techo. Recuerda que, en los casos más difíciles, una superficie para colocar un libro o una pequeña lámpara será más que suficiente.

Camas con dosel

Mesita de noche

Mesas de noche diferentes

Una mesita estable

Opta siempre por los modelos estables. Al final no importa tanto si es estilizada o de líneas curvas, siempre que se mantenga de pie hasta el día siguiente. Debe ser robusta para aguantar todo lo que quieres incluir en ella y que, a mitad de noche, cuando busques el móvil o la botella de agua, no termine en el suelo.

Tambien puede interesarte:


Mesa de noche estilo clásico

Mesas de noche rústicas

También puede interesarte leer: Plantas para dormitorio.

Mesitas de noche que complementen la decoración

Es también importante la cuestión estética, aunque nos centremos más en su función. Si tu habitación tiene un estilo nórdico, no quedará muy bien que coloques una mesita rústica, por ejemplo. Las mesitas bajas sin cajón, o con uno, son buenas aliadas en los espacios de estilo nórdico, minimalistas y zen. Las mesitas más altas y estilizadas pueden ser ideales en los ambientes más clásicos. Asimismo, las de colores funcionan genial en los ambientes étnicos y las de madera lacada o naturales en los dormitorios tipo rústicos. Escoge siempre el modelo que se ajuste al resto de los muebles de la habitación.

Original mesa de noche con cestas

Pequeña mesilla de noche

¿Quieres más inspiración para dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Mesitas de noche con espacio de almacenaje

Si buscas mesitas de noche con espacio de almacenaje, verás que son muchas las opciones. Tienes las que cuentan con uno o dos cajones, pero también las que incorporan un armario interior, ideal para meter cremas o lo que se te ocurra.

En el caso de preferir las que llevan cajones, podríamos incluir separadores. Son una excelente opción para mantener nuestra ropa interior ordenada; y es que no nos olvidemos que mucha gente sigue usando las mesitas de noche precisamente para eso, para guardar y almacenar la ropa interior.

Dormitorio blanco

Ideas para dormitorios

¿Qué te parecieron estas propuestas de mesitas de noche? ¿Cuál de todas te gustó más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: nomadbubbles.com, handgdesigns.com, studio-mcgee.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *