Saltar al contenido

3 comedores IKEA para inspirarte

Ya sabemos lo fans de IKEA que son nuestros seguidores (al menos una gran mayoría). Por este motivo, hoy compartiremos ejemplos de lo bonitos que pueden quedar nuestros interiores con los muebles y productos de decoración que esta gran firma ofrece. En concreto, te mostraremos 3 comedores IKEA para inspirarte.

Comedores IKEA

Un comedor IKEA vibrante y natural

Este es uno de los comedores IKEA que más nos han gustado. Nos encanta la decoración que nos recuerda a la naturaleza. Ya sabemos que está de moda, y en IKEA también lo saben. En este ejemplo nos encontramos con fibras naturales, tonos verdes y estampados con temáticas vegetales. Todos los muebles y accesorios que podemos ver, son de la firma sueca, y la verdad es que el resultado habla por sí solo. Productos como la preciosa mesa MÖRBYLÅNGA, una mesa con chapa de roble y tinte marrón que nos acerca a la naturaleza más zen.


Muebles IKEA para el comedor

Este es un comedor ideal para las sobremesas, por eso se extrema la precaución en cuanto a comodidad se refiere. Un ejemplo de esto es el uso de los sillones SAKARIAS. Estas preciosas butacas espaciosas y con reposabrazos curvos, están pensados para la comodidad extrema, además son muy fáciles de deslizar debajo de la mesa cuando no estemos sentados, un dato no menor que puede interesar a quienes estén buscando muebles para comedores pequeños.

Sillones SAKARIAS de IKEA


La modernidad y la naturaleza no están reñidas. En esto tiene mucho que decir la lámpara SINNERLIG. Se trata de una lámpara de diseño ecléctico hecha en bambú. Fibras naturales que complementarán a la perfección la temática vegetal del mantel y el resto de materiales del comedor.

También puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.

Lámpara SINNERLIG

Un comedor IKEA para dos, cuatro o seis personas

Si hay algo que podemos encontrar en los muebles de Ikea, además de un precioso y actual diseño, es funcionalidad. En este caso vemos un ambiente de lo más versátil. Un comedor que puede dar servicio a dos, cuatro y hasta seis personas, dependiendo de las necesidades.


También puede interesarte leer: Catálogo Ikea 2020.

Sin duda alguna, el mayor de los secretos está en la mesa. La mesa EKEDALEN es un ejemplo perfecto de que las mesas extensibles pueden tener un diseño precioso. Es perfecta para dos o cuatro comensales, pero que además, puede abrirse para cenas más multitudinarias. Además, como las patas están en la esquina, siempre hay mucho espacio para todos.

Mesa EKEDALEN

Tener una mesa extensible implica tener sillas para todos. En este caso nos encontramos con las sillas BERNHARD. Se trata de sillas de piel o cuero que se pueden apilar. Un modelo muy elegante con un material duradero, de esas para toda la vida.

Sillas IKEA

El conjunto se completa con dos bonitas lámparas VÄXJÖ. Al abrirse la mesa quedarán en el centro. Al estar la mesa cerrada cubren la superficie generando una potente luz para todos los comensales.

Tambien puede interesarte:


Lámparas IKEA

Si eres fan de los muebles IKEA, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un comedor IKEA con iconos del diseño

Nos encanta este ambiente por dos motivos. Por un lado, nos encontramos con un comedor sencillo, perfecto para aquellas casas que quieran integrar un poco de estilo nórdico o escandinavo en estado puro. Por otro, nos enamora el uso de auténticos iconos del diseño. Un comedor perfecto que encuentra el equilibrio en el blanco y negro, dando protagonismo al resto de elementos decorativos, como los que se ven en las estanterías o la gran alfombra central.

Podemos comenzar por su mesa LISABO. Se trata de una mesa que ha ganado el premio internacional Red Dot Awards por su diseño. Una mesa resistente, duradera y muy fácil de montar que, además, ofrece un aspecto ligero y artesanal.

Mesa LISABO

También puede interesarte: Muebles de cocina IKEA.

El modelo ODGER de silla es todo un clásico entre los clásicos. Además es de esas sillas IKEA que se montan con un solo clic y sin herramientas. Un elemento cómodo gracias a su forma redondeada, tanto en el asiento como en el respaldo.

Sillas ODGER

Para completar el conjunto, nada como esta estantería VITTSJÖ. Se trata de una opción de almacenaje a la vista. Un lugar en el que podremos colocar elementos decorativos, pero también nuestra vajilla más elegante.

Muebles de almacenaje IKEA

También puede interesarte: Muebles IKEA para pisos pequeños.

¿Qué te parecieron estos comedores IKEA? ¿Cuál de los tres te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Imágenes vía: ikea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *