Saltar al contenido

Luz y espacio en una pequeña vivienda de Barcelona

El espacio y la luz son dos aspectos importantísimos en una vivienda, más cuando esta no cuenta con metros suficientes para considerarse un hogar amplio. Hoy te mostramos un ejemplo de cómo puede aprovecharse la luz natural y el espacio en una vivienda que a priori parece oscura y pequeña.

Luz y espacio en una pequeña vivienda de Barcelona

Se trata de un trabajo realizado por el estudio Nookarchitects en la vivienda de un histórico edificio de Barcelona. Si eres nuestro habitual lector sabrás cómo nos gusta hablar sobre apartamentos pequeños. El principal reto en este piso de una sola habitación era poder crear una segunda estancia sin reducir con ello la entrada de luz natural.


Para ello, se crearon puertas correderas translúcidas con una segunda hoja totalmente opaca. Así, por un lado se buscaba intimidad en el dormitorio, pero por otro se conseguía un aumento de la luz en el conjunto total del hogar.

Puerta traslúcida


Puerta corredera

Cocina blanca

El segundo problema de esta casa era el espacio. Así, consiguieron desplazar la puerta de entrada agrupando una nueva hilera de almacenaje formada por armarios y módulos hasta el techo en la cocina.

Muebles de almacenaje en cocinas


Crearon también una estantería cómoda en el espacio del comedor. Una única estantería de obra de pared a pared que ofrece un espacio extra para colocar libros y otros objetos decorativos, ideal para ser utilizado, además de salón, como rincón de lectura.

Espacio de almacenaje para el salón

Decoración minimalista

Salón comedor con mucha luz

En cuanto a la decoración y colore empleados, podemos observar que para seguir aportando luz a la casa se ha optado por paredes neutras en blanco. Asimismo, los muebles de cocina blancos consiguen que ningún rincón de la casa parezca oscuro.

Baño con suelo hidráulico

Tambien puede interesarte:


El suelo en madera aporta un poco de calidez a las estancias. Asimismo, no hay que perder detalle de la zona de la cocina y baño, en la que se ha optado por recuperar el viejo suelo hidráulico que tenía la casa. Sin duda un toque muy vintage que queda a la perfección con el proyecto, creando una clara diferenciación entre los ambientes.

Pequeño apartamento en Barcelona

Finalmente, observemos que en esta casa también funciona el “menos es más”; y es que se ha optado por una decoración minimalista con paredes descubiertas y pocos muebles, algo que aumenta la sensación de amplitud considerablemente.

Puedes ver más imágenes en alta definición de este precioso apartamento pequeño en el siguiente enlace: nookarchitects.com/flatmate.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *