Saltar al contenido

Cuáles son las reformas más importantes para una vivienda

En las viviendas nuevas todo está impecable y a estrenar, pero cuando las casas son de segunda mano, muchas veces hay ciertas zonas que quedan anticuadas o no son tal como quisiéramos. Por ejemplo estancias como los baños, cocinas o salones no terminan de convencernos. O aspectos como las paredes, suelos o ventanales. En el artículo de hoy hablaremos sobre cuáles son las reformas más importantes para una vivienda, aquellas más solicitadas y que consiguen que una casa cambie por completo.

Las reformas más importantes

Siempre que se decida reformar una vivienda, lo recomendable es buscar una empresa constructora que se encargue del proyecto, pues muchas veces se comete el error de querer dirigir la obra uno mismo y es entonces cuando empiezan los problemas.

Unificar espacios

Sin lugar a duda, la redistribución de una vivienda es una de las reformas de interior que más se demandan. Las necesidades de las familias cambian, y con ellas también la distribución de las estancias. Actualmente los espacios abiertos son tendencia. Tirar paredes o tabiques para unificar zonas como el comedor y la cocina, incluso viviendas enteras tipo loft en las que las paredes dejan de ser una prioridad, son algunas de las reformas más demandadas actualmente.

Cocina y comedor integrados

Espacios integrados

Una cocina nueva

La cocina puede ser el alma de la casa. Es por ello que se encuentra entre las reformas más importantes, y esta información nos la confirma construccionesanuima.com, empresa especializada en reformas de cocina en Barcelona. Esta estancia es un lugar de reunión en el que poder cocinar para y con nuestra familia, y también con los amigos. Una cocina nueva es el sueño de muchos buenos anfitriones. Electrodomésticos inteligentes, bancadas brillantes y fáciles de limpiar y muebles con gran capacidad para poder guardar todo tipo de menaje. ¿Cuál es la tendencia? Cada vez vienen con más fuerza las cocinas de aire retro o incluso aquellas que tienen cierto toque neorústico.

Cocinas con aires retro

Barra de cocina

Las reformas más importantes: baños

En una vivienda, muchos opinan que el estado del baño es esencial. Un baño limpio, con baldosas en perfecto estado. Lo mejor es un cuarto de baño hecho con materiales que sean fáciles de mantener. Si bien es cierto que las reformas de baño son un clásico, si hilamos un poco más fino, nos encontramos con la sustitución de la bañera por plato de ducha como una de las reformas de baño más buscadas. Sí, parece que en la actualidad, las bañeras pasan a un segundo plano. Y esto tiene sentido, pues un plato de ducha no sólo es más cómodo para el día a día, sino que también logra ampliar visualmente el espacio de esta estancia de la casa, sobre todo cuando se añaden mamparas de cristal transparentes.

Reformas en baños

Revestimientos de paredes en baño y mamparas de cristal

Crear espacio de almacenaje

Sí, el almacenaje es otra de esas cosas que suele preocuparnos muchísimo. Por este motivo, también está entre las reformas más importantes de una vivienda. La creación de armarios empotrados es un clásico. Muebles a medida en cualquier rincón, desde el hueco de una escalera hasta el que hay entre dos columnas. Pero, además, también se puede incluir la construcción de estanterías de obra, completamente a medida también.

Espacio de almacenaje inteligente en dormitorios

Estanterías a medida en la sala

Colocar suelos laminados

El cambio de suelo en una casa puede hacer que esta luzca completamente diferente. Por ello también es una de las reformas más importantes, y suele ser la más solicitadas por los propietarios. Es cierto que opciones, en cuanto a pavimento se refiere, hay miles. No obstante, el efecto de la madera parece convencer mucho. Un gran clásico. Eso sí, teniendo en cuenta lo delicados que son los suelos de madera natural, no es de extrañar que uno de los materiales más escogidos sea el suelo de madera laminado. Suelos sintéticos que imitan a la perfección el acabado cálido de este material natural.

Suelos laminados en comedores y salones

Estas son algunas las reformas más importantes y más solicitadas en la actualidad por propietarios e inversores del rubro inmobiliario. Esperamos que el artículo sirva de inspiración a quienes estén pensando en meterse en una reforma. Estaremos agradecidos si lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía Homeadore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *