Saltar al contenido

Lámparas infantiles originales

Contar con una buena iluminación es fundamental en cualquier habitación, y los dormitorios infantiles no son la excepción. La iluminación es un muy buen recurso para crear ambientes únicos y divertidos. A continuación te mostraremos algunas lámparas infantiles originales que te encantarán.

Lámparas infantiles originales

Iluminación acorde con las necesidades de los más pequeños

Adecuar la iluminación a cada actividad que realizan los niños en su dormitorio es clave para que tengan un buen desarrollo. Luces de ambientes, de noche, de trabajo o de mesa, etc… Es recomendable crear un ambiente de contrastes e intensidades que invite a los niños a divertirse independientemente de la actividad que realicen.


Iluminación infantil

Luminarias originales

Si combinamos distintas fuentes de iluminación (luz general, ambiental o puntual) conseguiremos atmósferas apropiadas para cada actividad. Tengamos en cuenta que los niños necesitan luz para estudiar, leer, jugar y también dormir.


Ideas para decorar dormitorios infantiles

Tal vez te interese leer: Lámparas de techo para dormitorios infantiles.

¿Cuantas lámparas infantiles necesita una habitación de los niños?

A la hora de decorar un dormitorio infantil hay que tener en cuenta donde colocar los distintos puntos de luz. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de lámparas infantiles originales para colocar en diferentes sitios de la habitación.

Lámparas infantiles originales


Las lámparas de techo suelen ser las más usadas a la hora de escoger un punto de luz principal. La firma VasiLights ha creado una fascinante colección de lámparas infantiles inspiradas en criaturas del mar. Están hechas a mano con papel kraft.

También puede interesarte: Colores para habitaciones infantiles.

Lámparas para niños originales

Una lámpara para la mesita de noche será perfecta para encenderla cuando los más pequeños se van a dormir o cuando se despiertan por la noche. En el mercado hay modelos muy originales y divertidos.

Lámparas para mesitas de noche

Los niños para estudiar y realizar los deberes necesitan tener su propio espacio bien iluminado, donde se encuentren tranquilos y cómodos. Las lámparas infantiles de Bleu Carmin Design son encantadoras y muy alegres. Tienen formas de animales, son muy resistentes y dan un toque divertido a la mesa de estudio.

Tambien puede interesarte:


Iluminación infantil para espacios de trabajo

Las lámparas infantiles quitamiedos son perfectas para los mas pequeños, porque ofrecen una iluminación tenue que no molesta, y los invita a sentirse seguros y sin miedos a la hora de dormir.

También puede interesarte: Decoración Montessori.

Lámparas infantilesquitamiedos

Otra opción que podemos utilizar en habitaciones infantiles son las lámparas de pie. Son ideales como iluminación ambiental, para que los peques lean o jueguen.

Lámparas de pie

¿Quieres más ideas para decorar cuartos infantiles? Visita las siguientes entradas del Blog:

Lámparas infantiles originales y sorprendentes

La iluminación infantil ha evolucionado mucho y se encuentra en un momento de máxima creatividad. La Lámpara Joseph, por ejemplo, de la firma francesa Rose in Aprilen, tiene forma de conejito en color blanco. Es perfecta para decorar la habitación de los peques al mismo tiempo que les proporciona luz tenue durante la noche. Se puede colocar en la mesita de noche, sobre la cómoda o en una estantería.

Lámpara Joseph en forma de conejo blanco

La firma Goodnight Light  cuenta con lámparas infantiles originales muy chic, con formas de piña, cactus, barco, etc… Están hechas en vinilo moldeado y son muy resistentes, algo indispensable en habitaciones de niños.

Lámparas de diseño muy originales

Otra que nos ha encantado es esta lámpara con forma de osito Panda de Petit Monkey. Es ideal para utilizarla como quitamiedos. Funciona con pilas, y lo mejor es que la luz Led se apaga de manera automática a los 60 minutos.

Lámpara infantil osito panda

La luminaria infantil Twirly Lampde de Nofred es una verdadera belleza. El secreto de esta lámpara radica en los complementos (luna y estrellas) que se quitar y volver a poner gracias a imanes, lo que los invita a interactuar y jugar.

Lámparas originales para peques

Y las lámparas con formas de animales siempre son de las preferidas entre los peques. Esta preciosa jirafa forma parte de la colección ZOOO de la firma francesa Gone´s. Pero no es el único animal que podemos encontrar en dicha serie de lámparas originales.

Lámparas de diseño para niños

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas estas luminarias infantiles te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios…

Fuentes de las imágenes: vasililights.com, bleucarmin-design.com, roseinapril.com, goodnightlight.eu, petitmonkey.com, nofred.com, gones.fr, ikea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *