Saltar al contenido

La decoración estilo atelier llega a los interiores

Si hay algo que nos gusta de la actualidad, es precisamente que todo vale. Sí, en la decoración también. No es la primera vez que vemos diferentes estilos decorativos mezclados que dan como resultado una nueva estética. Ahora te lo mostramos con el estilo atelier. Quédate con el nombre, va a pegar muy fuerte en las siguientes temporadas.

Estilo atelier

El estilo atelier no es más que la mezcla entre la estética industrial y toques bohemios. Hoy te ofrecemos algunas claves y ambientes de inspiración para que puedas conocerlo y aplicarlo en tu casa.


Estilo atelier, una mezcla de estéticas

Podemos decir que el estilo atelier es una mezcla a caballo entre la decoración industrial y los estudios de los artistas, sí, en esta última parte está el toque bohemio. Encontramos así interiores libres, equilibrados, con armonía y con mucha vida. No tengas miedo pues de mezclar metales fríos con textiles cálidos e incluso obras de arte. ¡Aquí todo vale!

Mezcla de estilos decorativos

Salón decorado al estilo atelier


Casas con espacios abiertos

Espacios abiertos

Como era de esperar, este estilo decorativo se siente más cómodo con espacios abiertos. En las casas con decoración atelier deben primar los espacios despejados, en lo posible sin pasillos y sin huecos muertos. Hay que sacar partido de todos los rincones y crear así una distribución que pueda ser fluida. Se trata de casas comunicadas en las que la convivencia es mucho más fácil.

Apostaremos, por tanto, a los espacios únicos con cocina, comedor y salón, así como con dormitorios que se abren al vestidor e incluso al baño.

También puede interesarte este artículo donde hablamos sobre ideas para un dormitorio estilo industrial.


Dormitorio abierto

El arte es clave

El estilo atelier se enamora del arte y pretende exponerlo siempre. Es momento de colgar cuadros con diseños coloridos en las paredes o incluso piezas de coleccionista, como esculturas y demás objetos. Podemos exhibirlas en cualquier estantería de la casa. Intentemos dar un toque personal a cada uno de los rincones de nuestro hogar.

Ojo, que el arte muchas veces no tiene por qué ser una obra en sí. Una pieza única, como un sillón Chester, por ejemplo, puede convertirse en esa pieza clave que estás buscando para integrar lo antiguo en lo nuevo. Un icono absoluto del diseño que dará mucha fuerza visual. Dentro de tus posibilidades, adquiere siempre muebles con presencia y personalidad y mezcla esas piezas con otras de menor peso visual.

Espacio abierto en casa estilo atelier

Estilo atelier: un industrial más cálido

Podemos decir que el estilo atelier es industrial, sí, pero mucho más cálido. Queremos escapar de esa sensación fría y de fábrica que presentan algunas casas decoradas con estilo industrial, y para ello, los textiles son la mejor opción. No tengas miedo de añadir sofás y alfombras mullidas, con un tono o estampado más cálido que pueda contrarrestar la frialdad de otros materiales como el metal o el ladrillo visto.

Recuerda siempre que para el estilo atelier necesitamos una paleta cromática que se acerque al industrial pero haciéndolo más cálido. Así, las tonalidades neutras y las maderas claras podrían encajar.

Tambien puede interesarte:


Salón con amplio ventanal

Salón estilo industrial

El poder de la iluminación

La luz de estos ambientes debe ser cálida y acogedora. Lo mejor es zonificar la iluminación, pues estamos ante espacios amplios. Intenta que cada rincón cuente con su luz particular. Además, recuerda que estas luces deben ser estéticas. Las lámparas de estilo industrial encajarán a la perfección en estas estancias.

Iluminación para espacios estilo atelier

Las plantas que dan sentido a todo

Un estilo industrial es frío de por sí. Para contrarrestar esa frialdad y darle más calidez, sin ningún tipo de duda, las plantas son la mejor opción. No tengas miedo de incluir plantas y flores en cada una de las estancias. El color verde dará muchísima frescura y vitalidad a tu salón, cocina, baños o dormitorios. Si, las plantas para dormitorio se están usando cada vez más.

Cocinas abiertas al salón

Cocina comedor amplia

¿Qué opinas acerca del estilo atelier? ¿Te gustaría para tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: vintageandchicblog.com, hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *