Saltar al contenido

Inspiración para decorar salones pequeños

Todos sabemos que decorar salones pequeños puede ser complicado. No tener demasiado espacio hará que tengamos que buscar soluciones de iluminación, de color y también mobiliario adaptado a los espacios más pequeños. No pasa nada, afortunadamente hay soluciones para todo. Un salón minúsculo puede lucir muy agradable y acogedor, incluso parecer más grande delo que en verdad es si sabemos usar las herramientas o productos necesarios. El día de hoy te daremos un poco de inspiración para decorar salones pequeños, desde espejos hasta sillas o aparadores para la televisión.

Inspiración para decorar salones pequeños

Arriba los espejos

¡Sí y mil veces sí! Cuando tenemos un espacio pequeño, los espejos sí son necesarios. Nunca deberíamos prescindir de su poder para distribuir la luz por los ambientes, pero en los salones pequeños parece que es incluso más necesario que en cualquier otro espacio.


Hay espejos de todas las clases y tamaños. No obstante, nuestra recomendación es que cuanto más grande, más superficie se refleja y mayor trampantojo creamos.

Mesa redonda de madera

En cuanto a estilos, cualquiera es posible. Los espejos lisos tipo nórdico, sin mayores florituras, están muy de moda. Además, también es necesario recordar que el estilo industrial es una de las tendencias más potentes de nuestros días. Colocar un espejo con perfilería en negro o con un marco de metal, puede ser la mejor opción para nuestro salón. También puede ser que te gusten los espejos antiguos y lo cierto es que puede ser una excelente opción, sobre todo si tienes muebles clásicos.


Inspiración para decorar salones pequeños

También puede interesarte leer: Ideas para decorar con espejos.

Sillas ligeras

Si nuestra pequeña sala cuenta además con zona para comer, lo mejor es que optemos por las sillas ligeras. ¿A qué nos referimos con esto de sillas ligeras? Pues a aquellas que no tengan demasiada estructura. Sillas con líneas lo más sencilla posible.

Inspiración para decorar salones pequeños


Las sillas de tipo industrial, por ejemplo, esas de metal y sin acolchados, son una excelente alternativa. Además, las sillas de madera estilo nórdico son también bastante interesantes, eso sí, siempre intentando que no sean excesivamente grandes.

Mesa de madera y sillas estilo industrial

Taburetes y puffs

Si necesitamos espacio extra para sentarnos en el salón pero nuestro sofá no es tal grande como quisiéramos (y es que se supone que estamos hablando de un espacio con pocos metros cuadrados), la mejor opción es colocar puffs o taburetes. Son elementos pequeños que podemos ocultar fácilmente para que queden recogidos. Al mismo tiempo, también se pueden sacar rápidamente para dar asiento a nuestros invitados.

En cuanto al estilo, los taburetes tapizados con telas tipo terciopelo son todo un must en la actualidad.

Taburetes modernos

Sillones y butacas de terciopelo

Tambien puede interesarte:


Muebles para la televisión

En un salón pequeño lo ideal es que intentemos colocar cuantos menos muebles mejor. Podríamos colgar la televisión en la pared, pero lo cierto es que el espacio de almacenaje también se agradece. La solución es optar por muebles ligeros y bajos. Los muebles con líneas nórdicas o incluso esos que imitan las formas de los mueble sesenteros pueden ser una excelente idea.

Muebles para la televisión

Salón abierto al comedor

Una mesa de centro adecuada

En cuanto a la mesa de centro, esa que ponemos delante del sofá, si la evitáramos no habría problema. No obstante, ya sabemos que tener una mesa en esta parte del salón es ideal para atender las visitas o incluso para cenar nosotros mismos viendo la tele. Es mejor optar por mesas redondas, ya que son las más ligeras y las que mejor aprovechan el espacio.

Optad, también, por aquellas que cuentan con una estructura o pie menos pesado visualmente. Estructuras livianas que harán que el salón no quede atestado de muebles.

Espacios modernos

Esperamos que estos consejos para decorar salones pequeños te sirvan de inspiración… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para decorar salones te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *