Saltar al contenido

IKEA ART EVENT 2021: una colección para amantes del arte

Ya sabemos que la firma sueca de vez en cuando nos sorprende, pero es que en esta ocasión nos ha parecido un auténtico acierto. Hoy te mostraremos de qué se trata el IKEA ART EVENT 2021, una edición limitada diseñada por cinco artistas que han reinventado el concepto de decoración. Si eres amante del arte, sin duda no puedes perdértela; y es que los productos de esta edición son mucho más que productos, son obras de exposición.

IKEA ART EVENT


Cinco artistas para una nueva colección

No, el arte no puede exhibirse únicamente en los museos. Nuestras casas pueden ser también auténticas galerías. Ya lo logramos con láminas, cuadros y esculturas, pero, además, el arte moderno también puede meterse de lleno en cada una de nuestras estancias, ahora gracias a la sexta edición de IKEA ART EVENT. Una edición que ha demostrado que el diseño funcional y el arte pueden ser una excelente combinación en las casas actuales.

Una nueva edición limitada en la que la firma sueca ha colaborado con cinco de los artistas y diseñadores más influyentes de la actualidad. En total hablamos de 10 artículos únicos. Artículos que reinventan productos y objetos cotidianos de nuestro día a día, pero con formas que jamás hubiéramos imaginado.

Colección de IKEA ART EVENT


Nombres como Daniel Arsham, Gelchop, Humans since 1982, Sabine Marcelis y Stefan Marx pueden no sonarte, pero en el panorama artístico actual son de lo más conocidos. Así pues, la firma ha apostado fuerte por una colección que tiene un sello de calidad creativa indiscutible.

Artículos IKEA de la nueva colección

Manta “te esperaré”

Diseñada por el artista e ilustrado Stefan Marx, la manta «Te esperaré» es perfecta para los más románticos. Una colcha de punto con un tacto muy suave que podrá decorar los salones o los dormitorios de aquellos enamorados del mundo de la poesía. Viene en negro y blanco, y se trata de un producto que combinará sin problemas con otros colores.

Manta de la nueva colección de IKEA


Un jarrón con líneas orgánicas

Stefan Marx es el encargado de dar vida a este jarrón de líneas orgánicas y estilo urbano. Un jarrón que quedará bien tanto si incluimos flores, como si lo dejamos como una pieza decorativa más de nuestro ambiente. Como decoración, un lamento “I´m so so so sorryyy” que crea una pieza moderna y emotiva. Un jarrón que nos recuerda que muchas veces, las flores pueden arreglar pequeños malentendidos.

Jarrón moderno

Objetos de diseño de IKEA

Lámparas minimalistas

Sabine Marcelis se encarga de crear estas lámparas minimalistas de lo más curiosas, inspiradas en los lienzos rasgados del famoso pintor italiano Lucio Fontana. Nos parecen realmente atractivas porque además de contar con una forma muy insinuante, cuenta con juegos de luces que hacen que cambien de color para poder ambientar nuestros espacios a nuestro antojo.

Lámparas minimalistas

Renovar la llave Alen

Seguro que todos contamos con una llave Alen en casa. Lo cierto es que IKEA está muy relacionado con esto. Una llave que prácticamente está presente en la totalidad de los muebles de la casa que ahora será reinventada por Gelchop. Esta mítica llave se transforma en una lámpara de mesa LED de tintes completamente surrealistas. Un diseño que además se aplica a linternas; y es que nos parece un artículo perfecto para llevar siempre encima.

Tambien puede interesarte:


Lámparas con diseño de llave Alen

Linterna de la colección IKEA ART EVENT

También puede interesarte leer: Lámparas de Techo IKEA.

Cuadros diferentes

Los típicos cuadros con insectos que decoraban las consultas de médicos y boticarios en siglos pasados también encuentran una reinvención gracias a los chico de Humans since 1982. Se le da una vuelta completa a este objeto y se crea un producto decorativo de pared que exhibe una serie de mini drones. Sin duda una pieza bastante curiosa.

Cuadro con mini drones IKEA ART EVENT

Un reloj silencioso

Para terminar, un producto maravilloso, el reloj de Daniel Arsham. Él mismo lo describe de la siguiente manera: “este objeto es una mezcla de dos mundos: tiene una función pero también tiene una resonancia emocional”. Un reloj con un silencioso mecanismo de cuarzo que no produce el típico ruido de tictac. Una pieza que además enamora por sus formas modernas y alocadas.

Reloj de la colección IKEA ART EVENT

¿Qué te pareció la colección IKEA ART EVENT? Nos encantaría leerte en los comentarios aquí mismo, en el Blog… Y aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el breve formulario más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *