Saltar al contenido

Ideas para reformas de baños

Una reforma de baño  puede ser complicado si no tenemos las ideas en orden. Siempre es bueno encontrar siempre un equilibrio entre diseño y funcionalidad y, ante todo, ser conscientes del espacio con el que contamos. En este artículo compartiremos algunas ideas para reformas de baños que esperamos te sirvan de inspiración.

Ideas para reformas de baños

Sin dudas tener un baño amplio es una gran ventaja. No obstante,  incluso en esos casos, un mal planteamiento de la reforma puede arruinar el resultado final. La idea es aprovechar  hasta el más mínimo de los detalles. A continuación te daremos algunas claves que te ayudarán a centrarte en aspectos importantes que no deberías dejar de lado.

Planificar la distribución del baño

Una buena distribución del los muebles y sanitarios es esencial en una reforma de baño. No obstante, hay que ser conscientes de que un baño no es una cocina. Las bajantes o caídas del suelo nos van a condicionar, y mucho. Cambiar una bajante puede ser difícil o incluso imposible (dependiendo de cada vivienda). Lo más acertado, si no queremos volvernos locos, es dejar los sanitarios en el lugar en el que están.

Debemos tener en cuenta que modificar la distribución de los sanitarios requerirá de obras, pues habría que modificar, seguramente, las cañerías y desagües. Por tal motivo recomendamos, en lo posible, conservar la ubicación original de inodoro, bidet y lavabo, y centrarnos en los rincones que hasta el momento no estábamos aprovechando.

Reformas para baños

Distribuciones para baños

¿Bañera o ducha?

Elegir entre bañera o ducha es una de las dudas más grandes a la hora de reformar un baño. Seamos sinceros, si tu espacio es pequeño, la ducha te dará más alegrías; y es que las duchas permiten ampliar visualmente los espacios.  Desde el punto de vista práctico, las duchas también ganan. Es  mucho más sencillo darse una ducha que pegarse un baño en la bañera. No obstante, hay quienes siguen manteniendo que no cambian por nada del mundo el momento de disfrutar de un buen baño, sin contar que cuando se tiene niños, quizá sea mucho más práctico contar con una bañera para ellos. ¿Quieres más ideas para reformas de baños? ¡Sigue leyendo!

Baños con bañera

Baños con ducha

Mamparas que amplían visualmente el espacio

Aunque hay cortinas de baño coloridas y muy divertidas, que pueden salvar en un momento dado la estética de un baño viejo, en reformas de baños siempre es más apropiado contar con mamparas. Las mamparas transparentes permiten la circulación de la luz, por lo que la sensación de amplitud será mayor. Además, no importa si finalmente te has decantado por una bañera, pues también hay modelos mamparas para bañeras.

mamparas para baños

Mamparas para baños

Más ideas para reformas de baños

Es importante encontrar el equilibrio entre tendencias y funcionalidad. Los materiales de revestimientos de suelos y paredes suponen otra de las grandes decisiones. Encontraremos un sinfín de estilos de revestimientos diferentes, desde los laminados (aptos para lugares húmedos), los suelos hidráulicos o los pavimentos continuos como el microcemento. Ante todo, piensa en la funcionalidad, opta por materiales que sean útiles en un baño, es decir, que en un momento dado puedan funcionar como antideslizantes, por ejemplo, y que soporten la humedad. Además, en el caso de los baños pequeños, materiales como el microcemento o la resina epoxi en suelos y paredes te ayudará; y es que la sensación de continuidad también amplia visualmente las estancias. Podrás encontrar más ideas para reformas de baños en nuestra sección de Baño

Revestimientos para suelos y paredes de baños

revestimientos para baños

Mosaicos hidráulicos en baños

Muebles de baño a medida

Finalmente hablaremos acerca del mobiliario para baños. En el lavabo, los muebles suspendidos son una excelente opción, pues además de permitir una limpieza más sencilla, aligeran el conjunto. Pero además, si cuentas con columnas, pequeños huecos o paredes complicadas, lo mejor es apostar por muebles a medida. Los muebles de obra para baños se ajustarán sin problemas a las dimensiones con las que cuentas, por ejemplo.

Muebles de baño a medida

Muebles de baño a medida

Y ya que estamos hablando sobre el mobiliario, te animamos a tener en cuenta los muebles de baño de madera, que últimamente se están viendo mucho en las revistas de decoración.

Esperamos que estas ideas para reformas de baños te vengan bien y te ayuden a la hora de planificar la tuya. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: plataformaarquitectura.cl, pinterest.comcontemporist.comservicolor.com, facilisimo.com, casaydiseno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *