Saltar al contenido

Ideas para pintar la habitación infantil

La habitación infantil tiene que estar en perfecto estado, ya que alli es donde nuestros niños van a pasar gran parte del tiempo, principalmente si ese lugar también es el cuarto de juegos.

Cuando vamos a pintar la pared de la habitación, entramos en un gran problema porque muchas veces no sabemos que colores usar, que formas o personajes vamos a utilizar en este sector de la decoración. Primero tenemos que hacer participar al niño o niña preguntando que colores le gusta, luego hay que elegir pintura de buena calidad, recuerda que tu hijo o hija dormirá en ese lugar por lo tanto tiene que ser un ambiente apto. Hay que tener en cuenta las medidas del dormitorio, pues no sería adecuado pintar de colores fuertes una habitación pequeña porque se va a ver saturado el espacio cuando coloquemos los muebles, en el caso que las medidas de la habitacion sean bastante grandes, ahi puedes pintar del color que deseas. Se encuentra de última moda pintar una pared de algún color contrastante, eso lo verás según la elección que has hecho.

3x_70316_3053


Es importante poder lograr un mundo mágico, lleno de formas y colores que estimulen la creación del niño, recuerda que vivimos en un mundo donde la t.v nos llena de información y de imágenes con muchos colores y para atraer la atención de un niño de esta nueva era se recomienda ser creativo.


childrens-wall-paper

Si la decoración que vamos a hacer es para un niño pequeño se recomienda elegir algún motivo especial, los animales de la selva son muy aceptados además podrán servir para jugar imitando los sonidos que hace cada animalito.

Si la habitación que vamos a pintar es para un niño de unos 4 años en adelante, una buena idea es colocar una pizarra gigante en la pared para que puedan disfrutar de su propia decoración.

pizarra02


Cuando hablamos de la habitación de una niña generalmente nos acordamos de las princesas donde predomina el color rosa o lila, pero es importante contar con la opinion de nuestra niña porque ella tiene que sentirse cómoda con el estilo que brinda su cuarto.

betyreddormitorio

juvenilhermida

Si deseas puedes mandar la foto de la decoración de la habitación de tu niño o niña a mi_deco2

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Otra muy buen opción es la decoración con vinilos autoadhesivos. Les dejo los links a mis blogs para que conozcan la colección nMapiurka, para paredes, notebooks y objetos varios:
http://mapiurka.blogspot.com/
http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Muchas gracias y saludos, Maricel

HOLA ME LLAMO YANICEL Y TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y ME GUSTARIA REDECORARLE SU HABITACION DE JUGAR Y ME ENCANTARIA QUE PUDIESEIS DARME IDEAS. GRACIAS

Hola Yaniel te vamos a mandar una serie de ideas al correo. Un saludo!!

Resulta que yo tengo 3 hijos una mujer y dos varones NO son adolecentes todavia tiene de 9 a 12 y ellos son de pelearse mucho.Quisiera que me diera una idea de color.para pintarles su habitacion,porque encima es una habitacion chiquita para 3 niños si fuera un solo hijo seria lo suficiente y no habria problemas bueno.En fin, si me puede alludar se lo agradeseria mucho. mi hija y mi hijo mas chico los dos tenian idea de un celeste pero no se el mas grande y mi hija solamente ! mi hija el verde,y no se el mas grande pero igual.Espero tu Msj en mi correo nos vemos 🙂 GRACIIAS 🙂

Hola soy de Cordoba, y estoy por poner un jardín de infantes, decorado al estilo “Selva”, quisiera si pueden, mandarme algunas ideas para la deco de las salitas, dirección y rincores de literatura y del hogar, al igual si hay algo que puedo hacerle al patio de juegos. mcuahs gracias! Gabi

Hola tngo una niña d 1anio 9 meses…
el cuarto dsd q nacio lo decore..d TINKERBELL O CAMPANITA!
so la mayor d las cosas son violetas..y poco rosita….m gustaria pintar el cuarto d violeta y rosita pero no se como..o q disenio usar! gracias espero su respuesta

hola, tengo un niño de un año y medio, y su habitacion no es ni grande ni pequeña, tengo el color de las paredes ke sera verde manzana, me gustaria ke me dierais algunas ideas para decorarle la habitacion ya que sera tambien de juego. Gracias.

Hola Abigail el color verde es muy bello y creativo, lo puedes combinar con colores como el azul y el naranja. Te sugiero que busques muebles que se encuentren a su altura y no presenten bordes afilados para que no ocurra accidentes, con los muebles pequeños el niño puede sacar los juguetes que desea. También existen jugueteros flexibles que los puedes encontrar en las tiendas. Trata de tapar las toma corrientes. Saludos cordiales Cynthia de EstiloyDeco

quiero aprender a pintar la habitacion de mi hijo de 4 añitos gracias

Tengo un niño de 6 años y una niña de 11, me gustaria que me den, recomendaciones para pintarles y decorarles de manera sencilla, sus habitaciones, y que tipo de pintura (100% lavable) pudiera utilizar…

Saludos y Gracias…

hola queria pintar mi abitacion y e mirado en esta pagina

hola necesito saber como puedo pintar las paredes de un jardin infantil.porfavor gracias

hola, tengo un niño de 7 años quiero decorar y pintar su cuarto. que colores me recomendarian?

holo me encantan tus ideas tengo un baby de 2 añitos y me encantaria decora una bonita habitacion para mi pequeñito ojala me puedas orientar con tus ideas para pintar y decorar su habitacion. un millon de gracias.

Hola, tengo una nena de 2 años y estamos por pintarle su habitacion, me gustaria saber si queda bien pintarle 3 paredes de color rosa y la cuarta pared mitad rosa (abajo) y mitad blanca (arriba) para en la parte blanca decorarla con animales…..estamos muy entusiasmados con esto y me gustaria tener una respuesta de sus ideas……muchas gracias

Hola, quiero pintar la habitacion de mi hija de 8 años y nose que color ponerle. Los muebles tienen adornos naranjas y las cortinas tambien. Que color le iria bien a las paredes?? Que no sea verde clarito que ese es el que tiene.

Hola Penélope! Los colores que mejor combinan con el naranja son el gris, beige, algún azul mas bien claro, y siempre irá bien el blanco. Y no has pensado en un verde diferente? Que no sea el verde clarito actual?

Un saludo y suerte con eso!