Saltar al contenido

Ideas para la decoración de Halloween

Aunque no es una tradición extendida por igual en todos los países, no podemos negar que la celebración de Halloween se ha exportado a casi todo el mundo a través del cine y la televisión de procedencia norteamericana.

La imagen de una casa decorada para Halloween puede llegar a darnos miedo no por el tema (que sería lo normal) sino porque hay ocasiones en las que el mal gusto y Halloween parecen ser sinónimos, sin embargo, hay muchas maneras en las que haya o no niños en casa, podemos celebrar Halloween en nuestro hogar con la pareja o con las amistades dándoles sorpresa por partida doble: porque no es habitual y porque será un Halloween lleno de estilo.



Si no hay peques en casa la decoración puede ser más sobria y elegante y prescindir de algunos elementos en beneficio de la mayor presencia de otros. Por ejemplo, menos fantasmas y más calabazas. Las calabazas son de tantas clases que reunir en estas semanas varias de ellas, cuanto más variadas mejor, hará que tengas suficiente material para adornar tu chimenea, tu mesa, la entrada de tu casa o el baño que usen tus invitados con ese punto “Halloween” tan atractivo. Si son muy parecidas, puedes pintarlas con rayas negras, para dar un aire más atemorizante y, sobre todo,  decorativo.

 

 

Baja las luces o, si no pueden modularse, enciende estratégicamente solo las más pequeñas. Saca todos los candelabros que haya en casa y ponles velas. Enciende algunas un día antes para que la cera ya se acumule en ellas. Intenta que las velas sean de alturas muy dispares y los candelabros también, esa falta de armonía dará un gran efecto decorativo.


Usa un mantel negro y servilletas naranjas. Si tienes bomboneras, jarrones o recipientes grandes de cristal, puedes rellenarlos con caramelos, dulces o incluso frutas de color anaranjado: naranjas, nísperos, melocotones, tu postre puede ser una macedonia de frutas naranjas con un toque oscuro con cerezas negras o incluso moras.

Si tienes cestas o cestos, sácalos también y llénalos de calabazas o frutas, también pueden tener paja seca real o artificial. Son pequeños detalles que llenarán de asombro y darán un ambiente Halloween a tu casa sin que pierda ni un solo punto de glamour.

Fuentes: Decoralia.es, DigsDigs

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *