Saltar al contenido

Calabazas originales para Halloween 2021

Estamos a días de una de las fechas favoritas de los peques, Halloween. Seguramente todos están ya como locos pensando en cuál será su disfraz y en preparar la decoración de casa. En esta decoración, si hay algo importante son las calabazas. Hoy te mostraremos una serie de ideas de calabazas originales para Halloween que podrán servirte de inspiración para ambientar tu casa para esta fecha.

Calabazas originales para Halloween

La calabaza superhéroe

Los superhéroes están de moda, y la verdad es que mezclar dos temáticas que gustan a nuestros hijos siempre es una buena opción. Para hacer esta calabaza no vamos a necesitar vaciarla, que siempre es algo que se agradece. Lo que sí necesitaremos es goma eva. Con ella cortaremos el antifaz de nuestro supercat y el resto de elementos decorativos. Los ojos puedes pintarlos, aunque siempre quedará mejor si pegas ojos de los que se mueven.


Calabaza de superhéroe

Este es sólo un ejemplo de calabaza superhéroe, pero lo cierto es que si eres un poco manitas puedes hacer el personaje que más te guste, o incluso hasta improvisar alguno.

La calabaza vampiro

Este es otro modelo de calabaza que no vamos a tener que vaciar, verás que esa es la dinámica que te traemos hoy. En esta ocasión, recreamos un vampiro terrorífico en color verde. Necesitaremos pintura acrílica de este color. Luego, cuando se seque, podremos pegar cinta adhesiva negra para hacer el pelo y los ojos. También cinta adhesiva para hacer una enorme boca abierta y blanca para poder hacer los colmillos. La nariz y las orejas las podemos hacer con cartulina verde y pegarlas.


Calabazas originales para Halloween

Calabaza del día de los muertos

Una calabaza muy colorida y divertida, además de sencilla. Para los ojos, nariz y boca, tendrás que pegar cinta adhesiva negra sobre papel encerado. Recorta las formas y retira el papel encerado para poder pegarlo. Compra pegatinas de colores redondas para poder hacer diferentes flores alrededor de los ojos y en el resto de la calabaza.

También puedes hacer todo esto con papel o cartulina de colores y luego pegarlas a la calabaza. No te olvides de los dientes, que podrás hacerlos con cinta adhesiva blanca.

Calabazas originales


También puede interesarte leer: Ideas para la decoración de Halloween.

La calabaza león

Esta preciosa calabaza puedes hacerla con fieltro de colores. Con este material podrás hacer los rasgos faciales del león y pegarlos. Para la melena del león puedes usar papel pinocho o comprar una de esos collares de papel festivo de flecos de color naranja. Pégalo alrededor de tu calabaza y verás qué bonito queda.

Para terminar, usa un punzón para pintar dos círculos rosados para las mejillas y pinta rayas blancas en un recipiente de cartón rojo para poder hacer un podio de circo, que será la base donde se apoye nuestra calabaza.

Calabaza león

Calabaza momia

Y siguiendo con esto de las calabazas originales para Halloween, aquí te mostramos una de las más sencillas. Tan sólo vamos a necesitar un juego de ojos movibles y vendas. Pegaremos los ojos y luego vendaremos la calabaza dejando que se vean estos ojitos tan juguetones.

Calabazas originales para Halloween

Tambien puede interesarte:


Calabaza murciélago

Para este caso, lo primero que tienes que hacer es pintar la calabaza de negro. Luego, una vez se seque, pinta los ojos del murciélago con pintura blanca y añade un punto negro.  También puedes hacer los ojos con goma eva o cartulina. Las orejas y las alas del murciélago las podrás hacer con cartulina, para que queden rígidas y pegarlas posteriormente.

Si tienes la posibilidad de conseguir varias calabazas pequeñas, mucho mejor. De este modo podrías armar una composición muy bonita, o bien decorar diferentes rincones de tu casa con ellas.

Calabazas originales para Halloween

También puede interesarte leer: Cómo crearte un Candy Bar de Halloween.

Calabaza Jack Skellington

Una calabaza que encantará a los pequeños es esta que recrea el mítico personaje de la película de animación de Halloween por excelencia. Pinta la calabaza de blanco y luego, cuando se seque, recrea con pintura negra los rasgos de este personaje.

Calabaza blanca

Calabaza ojo

En esta calabaza, lo importante serán las artes pictóricas. Debes pintar toda la calabaza de blanco para simular el globo ocular. Luego, pintarás el iris del color que quieras, aunque no podemos negar que verde queda genial. Pinta también la pupila negra y luego una serie de venas rojas que recorran todo el ojo.

Calabazas originales para Halloween

Calabaza gato negro

Y para ir terminando con las calabazas originales para Halloween, este precioso gato negro, que es otro animal bastante representativo de Noche de Brujas. Pinta toda la calabaza de negro a excepción de los rasgos del gato (ojos, nariz, bigotes, boca y orejas). Para dejarlos de color naranja, puedes taparlos con papel y luego retirarlo.

Calabaza gato negro

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas estas calabazas de Halloween te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: parents.com, flair.be, goodhousekeeping.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *