Saltar al contenido

Decoración de Halloween: prepara tu casa para Noche de Brujas

Quedan pocos días para celebrar Halloween y muchos ya empiezan a preocuparse por la decoración, los disfraces, maquillajes y complementos. Si eres de los que también sorprende a sus invitados con una decoración de lo más tenebrosa, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Decoración de Halloween

Halloween es una tradición celta muy presente desde hace décadas en Estados Unidos. Pero desde hace un tiempo también lo es cada vez más en nuestro país. Una fiesta de la que no todo el mundo está convencido ya que, muchos creyentes opinan que es una fiesta en la que se debe de respetar a los muertos.


Pero los cierto es que, para muchos es una fiesta sin ánimo de molestar a nadie. Se trata de una celebración en la que tanto niños como adultos disfrutan de un ambiente lleno de terror, emoción, misterio e intriga.

Si estás haciendo planes para darle un toque escalofriante a tu hogar, pero aún tienes dudas de cómo decorarlo y no sabes por dónde empezar, a continuación te daremos algunas ideas para facilitarte la labor.

Ideas para una decoración de lo más escalofriante

Es cierto que decorar la casa para estas fechas no es una tarea difícil, ya que el mercado cada vez ofrece más posibilidades en cuanto a decoración de Halloween.


Pero una decoración no consiste sólo en colocar una calabaza, una calavera y dos arañas en la entrada y el salón de tu casa, si no que va más allá. Si quieres ser un anfitrión de miedo, nuestras recomendaciones te van a ser de mucha ayuda. Vamos a conseguir que tus invitados sientan verdadero miedo cuando entren por la puerta de tu casa.

Decoración tenebrosa

Prepara una entrada espeluznante

Decorar la entrada de tu casa es una manera de “calentar motores” y pautar el tipo de ambiente que se encontrarán tus invitados en el interior de tu vivienda. Por eso puedes colocar elementos típicos como lápidas, que podrás comprar o incluso hacer tú mismo buscando algún video tutorial el Youtube.

Los muñecos decorativos, telarañas gigantes que cubran la puerta o un caminito de velas y calabazas, son algunos de los elementos que no dejarán indiferente a nadie. Incluso puedes decorar la misma puerta colgando figuras colgantes de brujas, fantasmas o esqueletos.


Decoración de Halloween

Entrada de casa con calabazas

Paredes y techos de miedo

Una vez entren tus invitados a tu casa deben seguir respirando ese ambiente tenebroso que se respira en la entrada y para ello tanto el techo como las paredes son muy importantes. Tendrás el espacio suficiente para dejarlo de lo más creativo. Cuelga cortinas de Halloween y en ellas puedes colocar también algunas arañas decorativas.

Colgar guirnaldas o telarañas de una esquina a otra es una idea que encantará a tus invitados. Incluso hacer un pasillo de miedo hasta llegar al aseo es una idea que no dejará indiferente a nadie. ¡Seguramente tus invitados irán al baño de dos en dos!

Decoración de Halloween

Iluminación tenue

La iluminación en la decoración de Halloween es fundamental. Para crear un ambiente de suspenso asegúrate de tener los focos apagados y dejar encendidos solo aquellos que emitan una luz muy tenue.

Tambien puede interesarte:


Para conseguir un efecto escalofriante y de miedo, recomendamos usar estacas y luminarias decorativos. Este tipo de iluminación emite una luz muy suave y tenebrosa. La oscuridad, el no ver lo que tenemos delante, muchas veces nos juega una mala pasada ya que, nuestra imaginación empieza a volar y se encarga de producir ese empujón que nos falta para salir corriendo del miedo.

Calabazas de Halloween

¿Quieres más inspiración para decoraciones temáticas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Decoración para Halloween: cuida los detalles

Los detalles son muy importantes si quieres que tu casa se convierta el día 31 de octubre en un auténtico escenario de miedo. Para ello puedes colocar calaveras sobre las mesas, algunas calabazas con velas en rincones oscuros, o esqueletos sobre el sofá como acompañantes de una noche terrorífica.

Calaveras de Halloween

Decoración de Halloween

Si entre los invitados se encuentran niños, puedes comprar fantasmas hinchables, preparar una mesa de chuches, con vasos y servilletas de Catrina del día de los muertos. Los manteles de Halloween, de calaveras y calabazas también son una buena opción.

Incluso decorar la puerta de entrada con adorables monstruos para que los más pequeños no tengan miedo de esta tenebrosa fiesta de Halloween. Puertas con arañas, puertas que todo lo ven colocando ojos y bocas, puertas de brujas y fantasmas colocando figuras colgantes.

Habilitar un espacio para un photocall con disfraces y decoraciones de Halloween, acompañado de un fondo de terror también es una opción que les gustará mucho a tus invitados. Además, el photocall hará que se lleven un recuerdo inolvidable de la Noche de Brujas.

Como ves, hay infinidad de posibilidades para dejar tu casa de lo más aterradora. Hace años esta tradición apenas se celebraba en España, pero con el paso del tiempo ha ido cobrando cada vez más fuerza.

También puede interesarte leer: Cómo decorar tu casa para Halloween.

Decoración de Halloween

A día de hoy es una fiesta más que celebramos con mucha emoción, y que llenan las calles, los bares, los restaurantes, teatros y discotecas con un ambiente espeluznante y terrorífico. Pero dada las circunstancias de este año, es un día perfecto para juntarnos con amigos o familia y disfrutar de la noche más terrorífica del año en casa. Esperamos estas ideas de decoración para Halloween te vengan bien… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *