Saltar al contenido

Ideas para decorar con mandalas

Los mandalas son símbolos espirituales utilizados en el budismo y el hinduismo. Estos hermosos símbolos significan mucho. Para los budistas, por ejemplo, su función es la meditación. Las creaciones de estas formas circulares llenas de ramificaciones crean un recorrido que representa nuestra propia vida. Se trata de una vía de conexión entre el hombre y la divinidad. Son inspiradores, relajantes y, decorativos. Sí, actualmente la decoración con mandalas es tendencia. Por ello se nos ocurrió que sería bueno compartir algunas propuestas. Sabemos que hay fanáticos de los mandalas. A continuación te daremos algunas ideas para decorar con mandalas.

Ideas para decorar con mandalas

Actualmente vemos en muchas revistas infinidad de decoraciones con Mandalas. Desde el dormitorio hasta la sala, desde cuadros y posters hasta cabeceros de cama. Las tiendas de vinilos también ofrecen infinidad de diseños de fotomurales y pegatinas para personalizar muebles.


Trípticos con mandalas para decorar la sala

Decorar con cuadros siempre es un buen recurso para cualquier estancia del hogar. Son ideales para decorar salas, por ejemplo, encima del sofá siempre lucen bien. Teniendo en cuenta el tamaño de este sofá, podrás escoger cuadros más o menos grandes. Incluso trípticos. Nos encantan estos ambientes en los que 3 hermosos mandalas dan armonía a una zona de la casa en la que, seguramente, pasamos mucho tiempo.

Mandalas en cuadros trípticos


Trípticos de mandalas

Ideas para decorar con mandalas pintados o vinilos

Si prefieres centrar la atención en un solo mandala puedes hacerlo muy fácilmente. Compra pintura y plantillas, aunque si eres un virtuoso del dibujo también puedes hacer un diseño por tu propia cuenta. No obstante, si quieres que las cosas sean más sencillas ¿Por qué no optar por los vinilos decorativos? Sí, hay una gran variedad variedad de vinilos, tanto en negro como en otros colores, que podrás pegar fácilmente en la pared de tu dormitorio, salón, comedor, cocina o cualquier otra estancia que se te ocurra.

Mandalas en vinilo

Vinilos de mandalas


Vinilo de mandala en el cabecero

Mandalas tallados en madera

Seguro que las conoces, y si no las has visto, seguro te encantarán. Los mandalas tallados en madera como cabezales de cama tienen su magia. Bueno, para ser sinceros, no necesariamente tienen que ser de madera, hay modelos de PVC que son una auténtica pasada. No obstante, nada es comparable con la calidez de la madera. Todo sea dicho. ¿Quieres más ideas para decorar con mandalas? ¡Sigue leyendo!

Si pasas de esos grandes cabezales, pero quieres que tu cama sea presidida igualmente por un mandala, puedes volver a recurrir a la pintura, plantillas o a los vinilos. Centra las miradas en esa parte del dormitorio y descansa con mucha más paz.

Mandala tallado en madera como cabecero

Cabecero de cama tallado en madera con diseño de mandala

Personalizar muebles con mandalas

Es posible personalizar tus muebles con mandala con vinilos o con pintura. Para muestra un botón. Una simple mesa de madera, con cierto aspecto rústico, se vuelve mucho más bonita con una plantillas con forma de mandala o con una pegatina. No obstante, el límite lo pones tú. Puedes customizar todo lo que se te ocurra con estas figuras, desde cómodas, puertas hasta los taburetes para la barra de cocina.

Tambien puede interesarte:


Mesa personalizada con mandalas

Si te gustó esta mesa tal vez te interesen ver estas ideas para personalizar mesas que publicamos hace un tiempo. También encontrarás ideas interesantes de macetas pintadas con mandalas en otro artículo del blog.

Mandalas pintados en banquetas

Textiles con estampados de mandalas

Sí, el textil es la alternativa más económica cuando queremos cambiar la decoración de casa. Además de encontrar un sinfín de modelos diferentes y colores diversos, podrás sustituirlo cuando cambie la temporada. Una colcha de cama, una manta para el sofá o incluso una alfombra ¿Te atreves a llenar de mandalas tu casa? Hazlo, como ves, no es tan complicado.

Textil con estampados de mandalas

Cubre camas con mandalas coloridos

Ropa de cama con mandalas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas para decorar con mandalas te sirvan de inspiración. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookPinterestTwitter y Google+

Imágenes vía: designideas.pics, pinterest.comcasaydiseno.compinterest.comauradiseno.comamazon.es, ebay.esmujerde10.comcolouryourcasa.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (6)

Las mandalas son un excelente elemento relajante y estupendas para que no nos olvidemos que todos somos uno. 🙂

Así es Sukhi. Gracias por comentar! 😉

Excelentes ideas, me encantaron!!

Nos alegra mucho Marlene, gracias por seguirnos!

Hola Miriam!

Me ha gustado mucho el post, al ser fan de la espiritualidad y la decoración, los mandalas me parecen una excelente idea para el hogar. Tengo un blog sobre decoración y he visto que el estilo boho puede fusionarse perefectamente con los mandalas, puedo sugerir que si se tiene una habitación decorada con tonos neutros, un mandala colorido será el toque perfecto para insertar vida.

Saludos

Muchas gracias por el aporte Marcela. Y gracias por seguirnos y leernos… 😉