Saltar al contenido

Barras de cocina

En esta ocasión hablaremos una vez más acerca de las barras de cocina. Se trata de un recurso que nos encanta, tanto por lo funcional como por su estética. Actualmente, quienes se dedican al diseño de cocinas, parecen tener muy presente este elemento, pues lo vemos cada vez más en las revistas de decoración. Por algo debe ser, ¿no crees?

Barras de cocina

Las cocinas con barra nos aportan mucho en cuanto a lo funcional, pues ganamos espacio extra, ya sea para desayunar, comer, preparar los alimentos, y en otros casos hasta nos aportan hasta espacio de almacenaje extra para la cocina, algo muy valorable. Estos muebles funcionales para cocinas enamoran cada vez más.


Barras de cocina para dividir espacios

En el caso de las cocinas abiertas son muy útiles. En muchos casos la cocina se encuentra integrada a la sala o al comedor. Una buena alternativa para dividir visualmente ambas estancias es una barra de cocina. Entonces conseguiremos satisfacer dos necesidades: estaríamos creando un límite entre cocina y sala o comedor, y además contaremos con una barra para comidas rápidas, o desayunar.

Barras de cocina para dividir espacios


Barras de cocina para dividir espacios

Mini barras para cocinas pequeñas

Un “problema” muy común en los tiempos que corren son las viviendas pequeñas. Para quienes debemos lidiar con mini cocinas, existen barras de cocinas pensadas para espacios reducidos. La particularidad que suelen tener estas, además de su superficie más pequeña, es que sueñen tener espacio debajo para guardar las banquetas cuando no se usan, algo muy importante para quienes vivan en un apartamento muy pequeño.

Barras para cocinas pequeñas

Mini barras para cocinas pequeñas


Barras de cocina rebatibles para ahorrar espacio

Otra solución más que interesante para ahorrar espacio son las barras de cocina rebatibles. Con este tipo de soluciones podemos contar con los beneficios de las barras de cocina sólo cuando necesitamos de ellas. Cuando ya no las requerimos desaparecerán de nuestra vista como si no existieran. Interesante, ¿no crees?

Barras de cocina rebatibles

Barra de cocina rebatible

Barras desayunadoras

Aquí tenemos otra alternativa para cocinas pequeñas, las barras desayunadoras. La idea es colocar una pequeña barra en la cocina, incluso hasta aprovechando algún rincón que no se use, junto a la ventana, junto a un mueble. La superficie será pequeña, pero lo suficientemente amplia como para crear un rincón para desayunar.

Tambien puede interesarte:


Islas de cocina

Existe otra solución muy interesante, las islas de cocina. Son ideales para cocinas grandes, pues la idea es conseguir una superficie en el centro de la misma. Existen islas de cocina de todo tipo, en este caso nos referimos a aquellas que cuentan con un espacio como barra, para poder comer o desayunar. En muchos casos hasta pueden contar con espacio de almacenaje. No importa si se trata de cocinas modernas o mas bien rústicas, siempre que haya espacio suficiente podremos contar con una de estas fabulosas islas.

Barras en islas de cocinas

Islas de cocina con barra

Cocina rústica con isla

También existen islas de cocina funcionales, ideales para ahorrar espacio, como la que podemos ver a continuación, donde se se observa, claramente, una mesa extensible, lo que convierte a esta isla en un verdadero comedor. ¡Nos encanta!

Isla de cocina con mesa extensible

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría tener una barra de cocina? Si aún no tienes una, esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración y que pronto puedas disfrutar de las comodidades que puede brindarte una.

Si buscas más ideas que te solucionen la vida, o al menos te la ordenen un poco, no dejes de ver estas propuestas para cocinas funcionales.

Será hasta el próximo artículo. ¡Gracias por seguirnos y ayudarnos a crecer! ¡No olvides compartir y comentar en las redes sociales.

Fotos vía: homify.com.mximmyandindi.com.aucasaydiseno.comgenial.gurudecoracion.facilisimo.comlowes.comideas.vdolevke.rutres-studio-blog.comestliving.comespacioliving.comhomify.eselmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *