Saltar al contenido

Decora una oficina con poco dinero

A la hora de habilitar y decorar una oficina de trabajo debemos tener en cuenta una cosa, si es alquiler o si la oficina es propiedad nuestra. Si la oficina es nuestra, podremos sin ningún problema realizar una inversión más fuerte, sin necesidad de preguntar a nadie si podemos tirar esa pared o si podemos hacer una distribución de dos o tres habitaciones.  No obstante, al empezar un negocio quizá sea mucho mejor alquilar una oficina. En este punto, la inversión que hagamos en decorarla, quizá deba ser menor. Así, si finalmente nuestra nueva aventura no llega a buen puerto, no habremos hecho demasiado gasto.

Decoración low cost de oficinas

Existen algunas herramientas online muy útiles para encontrar oficinas de alquiler como NyN Alquiler Oficinas Barcelona. Ahí escogeremos aquella cuyas dimensiones y distribución se ajusten más a nuestras preferencias. A partir de ahí ya podemos dejar volar un poco nuestra imaginación y empezar a decorar.


La mejor forma de decorar sin gastar demasiado dinero ni entrar en obras es jugando con los muebles y con otros elementos decorativos. Podemos, por ejemplo, optar por una oficina al más puro estilo nórdico, en la que el blanco lo inunde todo y sean pocas las referencias al color, todas ellas muy pero que muy pensadas. ¿Ventajas? Qué casi no gastaremos en otra cosa que no sean muebles funcionales, con lo cual tendremos menos.

Decorar oficinas


Decoración de oficinas con poco presupuesto

Decoración económica de oficinas

Si bien es cierto que una oficina nórdica es ideal para un negocio, crear una oficina con  ciertos toques vintage e incluso rústicos puede ser nuestra mejor carta de presentación. Calidez y un ambiente acogedor hará que tanto las personas que trabajan en dicha oficina como los clientes que llegan a ella no quieran salir de allí. ¿Ventajas? Qué podemos usar muchos elementos antiguos como elementos decorativos, por ejemplo una vieja máquina de escribir o incluso fotos antiguas.

Ideas para decorar oficinas


La reina de las oficinas decoradas con poco presupuesto son aquellas que usan materiales reciclados. Fijaos en este ejemplo en el que las mesas están hechas con cajas de madera y las estanterías más de lo mismo. Sin duda una oficina sencilla y con buen gusto.

Decoración de oficinas con poco presupuesto

Por último, no podemos irnos sin hacer referencia a un tipo de oficinas que si bien pueden disparar el precio de su decoración, darán un resultado excelente tanto en trabajadores como en clientes. Las oficinas más coloridas, divertidas y originales. Aquellas que no escatiman a la hora de poner colores en sus paredes y añaden módulos desorbitados por todas partes jugando con las formas y las texturas. Como decimos, quizá sean más caras y menos funcionales pero lo cierto es que siguen encantándonos.

Decoración de oficina moderna

oficina-decoracion-low-cost

Fotos vía: www.vintageandchicblog.com y fotosdecasasmodernas.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *