Saltar al contenido

Grifería dorada: tendencia para baños y cocinas

El color dorado siempre ha estado asociado al lujo y la elegancia. Un color que nos habla de joyas y de espacios con clase. No obstante, en los últimos años hemos visto como el dorado se ha ido incorporando a la decoración de interiores aportando, además, una ruptura con el resto de materiales. El oro no significa necesariamente maximalismo. Es posible utilizar detalles en este color en todo tipo de estilos, desde el rústico hasta el minimalista. Hoy nos centraremos en grifería; y es que es uno de esos elementos esenciales dentro de un baño y de una cocina. La grifería dorada adquiere personalidad propia y se convierte en un elemento glamuroso, con estilo y carácter.

Grifería dorada

Grifería dorada para cocinas y baños

Lo primero que tenemos que dejar en claro es que esta grifería dorada puede funcionar perfectamente tanto en un baño como en una cocina. Quizá estamos más acostumbrados a ver este tipo de acabados en baños, pero eso no significa que en cocinas no quede bien. Es más, actualmente encontramos griferías con acabado oro mate que se ajustan perfectamente a un diseño funcional y moderno.


Se trata de diseños que no renuncian a la elegancia que otorga el color dorado, pero que se alejan de los tradicionales grifos en este tipo de acabados que podían ser más recargados y ornamentales. Estos grifos modernos en dorado mate ofrecen líneas rectas y actuales que dan muchísimo juego.

Grifería dorada mate

Cocina moderna con grifos dorados


Baño con doble lavabo

Los acabados cromados o las griferías de acero inoxidable siguen estando presente, pero vemos como poco a poco quedan en un segundo plano, y es que el oro es, sin lugar a dudas, el color de moda.

Así, las principales casas de grifería han incorporado muchos modelos con este acabado, creando colecciones de lo más interesantes para baños y cocinas actuales. Ofrecen cierto grado de sofisticación, pero sin perder la funcionalidad.

Grifería para baño en color dorado


También puede interesarte leer: Grifería de pared para baño.

Materiales que combinan

¿Todos los materiales combinan con este tipo de grifería? Bueno, lo cierto es que algunos más que otros. Si estás pensando en cambiar los grifos del baño o de la cocina, reformar cualquiera de estas dos estancias o darles un aire nuevo, puedes pensar en estos modelos en base al tipo de materiales que encuentres en el resto de la estancia.

Cocina abierta

Mármol y dorado

¿Cuáles son esos buenos aliados y compañeros? Si pensamos en el origen glamuroso del dorado, no podremos negar que materiales como el mármol y la madera le van «como anillo al dedo». Aún así, no es necesario usar sólo estos materiales. Las piedras sintéticas, por ejemplo o incluso el microcemento, podrían dar un toque diferente a tu baño o cocina.

Grifería dorada para baño

Tambien puede interesarte:


En cuanto a los colores, debemos tener en cuenta que el dorado combina prácticamente con todos los colores. Ahora bien, no podemos negar que los blancos y grises se llevan muy bien con él.

Grifería dorada para ducha

Griferías en ambientes oscuros

Sí, el blanco y el dorado son una buena opción, pero también sabemos que los colores oscuros se imponen con mucha fuerza este año en mobiliario de cocina y baño. ¿Podríamos incorporar grifería dorada en este contexto? Sí, claro que es posible. La combinación de negro y oro es un hit absoluto para este año. Moderno, juvenil, actual y dinámico. Un diseño urbano que hará que tu baño o cocina se vea realmente increíble.

Grifería dorada para la cocina

Grifería dorada y muebles de cocina en negro

Si no te gusta el oro brillante, recuerda que siempre puedes apostar por oro mate o un oro viejo, que son dos opciones que también están pegando muy fuerte en la decoración de interiores actual.

Muebles de cocina en color negro

Lavabo sobre encimera y grifo color oro

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Te atreverías a incluir grifería en color dorado a tu baño o cocina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Puedes ver más sobre reformas aquí:

Imágenes vía: leroymerlin.es, contemporist.com, tapwarehouse.com, pickyliving.se, elledecor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *