Saltar al contenido

Green-pocalypse la última tendencia decorativa

Las tendencias decorativas tienen mucho que ver con los tiempos que afrontamos. No podemos negar que la nuestra es una época marcada por acontecimientos que pasarán a la historia. Ya cuando la gripe española arrasó con un gran porcentaje de la población mundial, se vio un cambio en la arquitectura que se centraba en edificios más modernos y espacios amplios, con más luz y líneas claras. Por otra parte, una pandemia hace que queramos estar más cerca de la naturaleza. El informe Design Trends Report 22/23 lo deja bastante claro; la ansiedad durante los confinamientos ha hecho que tengamos una visión romántica de lo verde. Algo que han llamado Green-pocalypse, y se trata de la última tendencia decorativa.

Green-pocalypse

La necesidad del contacto con el exterior

Green-pocalyspe es, por tanto, una respuesta natural del hombre ante una situación tan trágica como la que hemos vivido. Momentos en los que hemos tenido que estar encerrados en casa y minimizar los contactos. Es lo que señala este informe realizado por la consultora Future-A, que asegura que vivimos un momento crucial en la decoración y el diseño. El atractivo de la vida al aire libre es más que evidente. Son muchos los que han cambiado sus viviendas en la ciudad por viviendas en el campo. Los que no han podido hacerlo, intentan introducir a sus casas parte de la naturaleza a través del verde y de materiales orgánicos.


Green-pocalypse para decorar el hogar

Decoración interior en color verde

Diseño de interiores en verde

No podemos negar que la decoración del hogar viviendas tiene un efecto directo en nuestras emociones. Alguna vez hemos hablado ya de la cromoterapia. En este caso, no se trata solamente de que el verde nos produzca sensaciones concretas asociadas al color, es que además nos recuerda completamente al aire libre. Al césped y el campo.


Esto unido a que cada vez tenemos más preocupación por nuestra salud física y mental, hace que crear zonas verdes en casa se convierta en la mejor opción para conseguir oasis de calma en nuestra propia vivienda. De hecho ya hemos hablado acerca de esta creciente tendencia de los jardines interiores.

Cocinas en verde

Green-pocalypse

Diferentes tipos de verdes

¿Qué verdes podemos usar para conseguir espacios Green-pocalypse? Lo cierto es que todos. Cualquier tonalidad de verde nos ayudará a crear ambientes más relajantes y naturales. Se trata de un color que, en todas sus variantes, puede ser capaz de dar frescura. Ahora bien, las tonalidades más oscuras siempre tendrán un toque mucho más elegante y sobrio, mientras que las más claras serán más vibrantes y aportarán más dinamismo al espacio. Simplemente debemos saber qué tipo de efecto queremos darle a nuestra casa y dónde colocar cada tono.


También puede interesarte leer: 10 colores que combinan con verde.

Green-pocalypse en la cocina

Green-pocalypse en el baño

Paredes en color verde

No podemos negar que la pintura es uno de los recursos más utilizados a la hora de introducir colores nuevos en paredes. Puede ser una buena opción la de tomar una pared protagonista y cambiarla por un color verde más potente, por ejemplo en el salón, aunque también puede quedar igual de bien en dormitorios y cocinas.

Pared del cabecero de cama en color verde

Otra opción que tenemos al alcance son los papeles pintados. Actualmente contamos con gran variedad no solo en cuanto a diseños sino también a materiales. Tal es así que podemos conseguir papeles pintados para baños, es decir, confeccionados en materiales que resisten la humedad

Tambien puede interesarte:


Green-pocalypse en baños

También puede interesarte leer: 17 ideas para una decoración en verde.

Plantas para conseguir espacios Green-pocalypse

Por último, no te olvides de que si hay algo Green-pocalyspe por excelencia, son las plantas. Tenemos suerte, porque además se llevan muchísimo las plantas grandes con hojas XXL. Plantas con cierto aspecto tropical que podrán dar un toque exótico a cualquier estancia. También podemos apostar por los cactus o incluso montar un jardín vertical interior. Si, así como lees, escoger una pared de casa y llenarla de plantas.

Plantas en interiores

Plantas en baños

¿Qué te ha parecido esto del Green-pocalypse? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para decorar en verde? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes: tuacasa.com.br, micasarevista.com, shootfactory.com-uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.