Saltar al contenido

10 formas originales de envolver los regalos

A todo el mundo le gusta recibir regalos, pero además somos muchos los que disfrutamos enormemente viendo como los demás abren los suyos. Sí, en estas fechas regalos son una parte muy importante de las fiestas de fin de año, sobre todo para los más pequeños. Si estás pensando salir un poco de la rutina, aquí te traemos 10 formas originales de envolver regalos.

Formas originales de envolver regalos

Un regalo puede comenzar a sorprender desde que se ve, mucho antes de abrirlo. Estamos a poco de Día de Reyes y tal vez estés preguntándote ¿cómo envolver regalos de manera original? Fíjate en estas 10 diferentes propuestas y quédate con la que más te guste.

Un dulce regalo

Incorporar pequeños detalles a nuestro papel de regalo puede ser muy interesante. Si optamos por el típico papel reciclado, que como sabemos cuenta con muchas ventajas, podrás añadir un contraste con algo verde. Unas ramitas de romero, por ejemplo, para darle olor. El toque dulce podemos dárselo con un bastón de caramelo. Seguro que muchos no pueden resistirse y terminarán comiéndoselo primero.

Envolver regalos de manera original

También puede interesarte: 10 ideas para envolver regalos de Navidad.

Sellos personalizados

No es el más DIY de todas nuestras propuestas, pero sin duda es bastante original. Hay casas que se encargan de hacer sellos personalizados. En ellos puedes incorporar adornos navideños o cualquier frase que te apetezca. Quizá con el típico “De mí, para ti” sea más que suficiente. Lo que está claro es que con esto creas regalos bastante personalizados.

Sellos personalizados para regalos

Sellos DIY

Es posible hacer sellos personalizados con poco dinero. Las patatas, por ejemplo. Si eres hábil con el cuchillo, podrías crear un bonito sello para decorar el papel de regalo. Sin duda una manera muy original de darle tu propio toque. Fíjate en esta opción, en la que se ha tallado un árbol de Navidad y se ha ido dibujando, con ayuda de tinta negra, por todo el papel. Puedes tallar lo que gustes, desde un dibujo hasta iniciales…

Sellos con patatas para personalizar regalos

Regalos personalizados con bolígrafo

Quien tenga buena caligrafía podría intentar esto. Un papel neutro, como el típico papel marrón, puede ser un lienzo en blanco para expresarnos. Escoge un rotulador o bolígrafo bonito. Hay algunos que incluso llevan purpurina. Luego ponte a dibujar y escribir. Si no se te da bien todo esto, apuesta por las plantillas, en Internet hay muchas.

Regalos personalizados con bolígrafo

Frutas secas para envolver regalos

Las frutas secas se usan mucho para crear centros de mesa. Ahora bien, también puedes crear bonitos adornos para tus regalos. Una naranja, por ejemplo, conservará su fragancia y ese color que resalta en un papel neutro. Si quieres, puedes añadir algún brote verde, incluso alguna ramita de canela para darle más aroma.

Frutas secas para envolver regalos

Formas originales de envolver los regalos: tiras envolventes

Las tiras son fáciles de conseguir. Hay en muchas tiendas. Son las típicas tiras decorativas que muchos usan para adornar árboles de Navidad. Estas mismas pueden servirnos como cordel para envolver los regalos.

Formas originales de envolver los regalos

Personalizar regalos con letras

Esta opción nos gusta muchísimo. Es una manera de personalizar el regalo para la persona a la que va dirigido. Tan sólo tienes que cortar letras y pegarlas en tu papel de regalo. Ahora bien, si va a apostar por las iniciales, ten cuidado, si hay dos personas con las mismas iniciales deberás dejarlo un poco más claro.

Regalos personalizados con letras

La elegancia del negro

Todo el tiempo vemos papeles más bien neutros. No obstante, el negro también puede ser una excelente opción para envolver los regalos de Navidad o de Día de Reyes (o cualquier tipo de regalo). Además, en este tono, los blancos resaltan mejor que con cualquier otro.

Regalos envueltos con papel negro

Regalos personalizados con color y textura

Nos encanta esta opción en la que además de aportar color, se añade textura gracias al terciopelo. Sin duda una forma sencilla y original de envolver el regalo. Una simple cinta, algunas hojas verdes y mucho cuidado y delicadeza.

Regalos personalizados con color y textura

Regalos en bolsas de papel

Si te apetece más guardar tu regalo en una bolsa, felicidades, estás añadiendo más sorpresa al asunto. No tiene que ser necesariamente sosa, todo lo contrario. Todas las maneras de personalizar regalos que hemos mostrado se pueden aplicar sin problema a las bolsas. Desde los brotes verdes, los hilos y cuerdas hasta la personalización con rotuladores.

Regalos en bolsas de papel

¿Qué te parecieron estas 10 formas originales de envolver los regalos? ¿Cuál de todos te gustó más? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Imágenes vía: Navidad.es, halfbakedharvest. stylizimoblog, elmueble, thebudgetdecorator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *