Saltar al contenido

10 formas inteligentes de usar tiras de LED en tu casa      

Las tiras LED han llegado para facilitarnos la vida, y no sólo desde un aspecto funcional; y es que este sistema de iluminación es capaz de aportar un plus decorativo a nuestros interiores y exteriores. Hoy te mostramos 10 formas inteligentes de usar tiras de LED en tu casa. Toma nota.

Tiras LED

Tiras LED debajo de los muebles de cocina

Las tiras LED en la cocina son ya un clásico. Seguro que más de una vez las has visto por debajo de los muebles altos de cocina. Es cierto que las luces de riel o las colgantes dan buena visibilidad, pero las tiras LED usadas en la parte inferior de los armarios superiores nos ayudan a iluminar suavemente la parte de la encimera para poder cocinar y preparar los alimentos sin problema alguno. Además se trata de una luz que nos permitirá leer recetas y manipular alimentos con total claridad. En cuanto a lo estético no hace falta aclarar que lucen muy bonitas.


Tiras LED en los muebles altos de cocina

Tiras LED en el interior de los armarios

No sólo es buena idea colocarlas en la parte inferior de los muebles altos de cocina, también nos parece una buena idea colocar tiras LED en el interior de los armarios. Pueden venirnos muy bien sobre todo dentro de los armarios de los rincones más oscuros de la cocina, en esas despensas donde buscar muchas veces es misión imposible. Además de lo funcional, estaremos aportando un plus decorativo a esta estancia.

Luces LED dentro de los armarios


Luces de LED en los estantes abiertos

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre las estanterías abiertas en cocinas y sus ventajas. Lo cierto es que una tira de luz LED justo ahí nos ayudará a dar protagonismo a ese menaje expuesto o a nuestros libros de recetas e incluso obras de arte.

Tiras LED en estanterías abiertas

Islas de cocina iluminadas con tiras LED

¿Tienes isla de cocina en casa? Colocar una tira de luces entre el suelo y la isla hará que tengamos un efecto casi flotante. Se puede ampliar este efecto colocando tiras LED en todos los bajos de la cocina.

Tiras LED debajo de la isla de cocina


Ambienta tu baño con iluminación LED

El baño también puede beneficiarse de estas tiras LED. Por ejemplo, podemos colocar tiras en a parte inferior del tocador para darle esa sensación de mueble flotante o quizá colocarlas detrás de los espejos para otorgarle ese look brillante y lujoso.

Iluminación para baños modernos

Iluminación LED alrededor de la bañera

Sí, también podemos conseguir que nuestro baño se convierta en un spa colocando luces alrededor de la bañera. Será como tener velas que jamás se consumen. Ahora bien, recuerda que siempre debes comprar tiras LED aptas para lugares húmedos como el baño. Puedes encontrar gran variedad de tiras LED en Minaled, una completa tienda online de iluminación.

Iluminación LED alrededor de la bañera

Tiras LED en la escalera

¿Tienes una escalera en casa? Estas tiras bajo peldaños o en barandillas son una excelente idea para orientarse en a noche sin necesidad de encender las luces generales de la casa. Además, quedan realmente bonitas.

Escaleras iluminadas con luces de LED

Tambien puede interesarte:


Ilumina tu TV

Aunque muchas TV actuales incorporan luces de ambiente en los laterales, podemos darle ese toque a nuestra vieja televisión colocando iluminación detrás de nuestro mueble de TV, por ejemplo.

Ideas para el salón

Iluminación LED para el jardín

Las luces de LED pueden ser un gran apoyo en exteriores. Nos ayudarán a crear ambientes mágicos por a noche. Luces que a simple vista no se ven, pero que por la noche perfilan caminos, barandillas o rincones de esos con encanto.

Luces de LED para iluminar exteriores

Luces LED en la piscina

Por último, nos encantan las posibilidades que ofrecen estas luminarias para decorar la zona de piscina. Las podemos utilizar en los bordes de la piscina, marcando el contorno, por ejemplo. También quedan muy bonitas en los alrededores de la misma.

Iluminación para piscinas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Haz puesto en práctica alguna de ellas? Nos encantaría leer tus comentarios y tus opiniones al respecto… ¡Muchas gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para iluminar exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *