Saltar al contenido

Diferentes estilos para decoraciones navideñas

La Navidad puede ser un momento ideal para poner tu casa con sus mejores galas. Luces, bolas de colores y un montón de adornos navideños que harán de tu hogar un lugar mucho más acogedor. Seguramente a esta altura habrás encontrado muchas ideas para decoraciones navideñas, pero hoy te mostraremos algunos estilos que pueden llegar a interesarte.

Decoraciones navideñas

Hay tantos tipos de decoraciones navideñas como estilos. Sí, un árbol de Navidad puede adaptarse sin problemas a una casa romántica, rústica o incluso moderna. Te daremos algunas ideas para que escojas la que más te guste.

Una Navidad romántica

Para los amantes del estilo romántico, no hay nada como escoger el rosa. Sí, puedes sustituir el rosa por el mítico rojo navideño. Este color quedará genial con el verde, pero también agradecerá algún blanco en la decoración. Además, si quieres añadir glamour, puedes incluir adornos en dorado o plata, quizá en bronce. Los metales siempre logran llamar la atención, también en el árbol de Navidad.

Decoraciones navideñas románticas

Decoración navideña romántica

Navidades rústicas

El estilo rústico sigue siendo uno de los estilos decorativos que más se llevan. En cuanto a la decoración navideña, este estilo se ve muy cómodo con materiales naturales. Así, los árboles de Navidad rústicos quedarán geniales con adornos de madera, hechos con tela de saco o quizá con las piñas naturales de un abeto. Si además optas por un árbol artificial, no estaría de más escoger esos que cuentan con efecto nevado en las puntas. Un árbol que parece recién sacado del campo, directamente a tu salón.

También puede interesarte: Decoración navideña rústica.

Decoraciones navideñas rústicas

Decoraciones navideñas rústicas

Decoraciones navideñas en blanco

Estilos decorativos como el nórdico o incluso el neorústico hacen del blanco su color principal. Sí, también son estilos decorativos con muchos materiales naturales, pero en cuanto a decoración navideña se refiere, lo que más nos interesa es que el blanco lo inunde todo. Él será el protagonista absoluto. Tules, adornos de inspiración nórdica y la elección de esos árboles de Navidad nevados, parcial o totalmente. Deja un poco de verde, que siempre es bueno el contraste. Además, no te olvides de detalles como los típicos regalos al pie de árbol de Navidad, con papel blanco que incorpore detalles en dorado o plata.

Tal vez te interese también: Cómo decorar la base del árbol de Navidad.

Decoraciones navideñas en blanco

Decoración navideña en blanco

Decoración navideña tradicional

Las navidades más clásicas, aquellas que se podrían identificar con una decoración tradicional o clásica, buscan no salirse de la norma. Una Navidad con verde y rojo, de las de toda la vida. Un gran abeto cargado con un sinfín de adornos navideños rojos. También es posible mezclar otros colores como el blanco o el color plata, incluso el dorado, pero aquí el rey es ese color vivo, un fuerte rojo para las bolas y guirnaldas de tu árbol y resto del salón. También en los paquetes y decoración de la base.

Tal vez te interese también leer: Guirnaldas de Navidad para decorar la casa.

Decoración navideña clásica

Decoración navideña tradicional

Una navidad DIY

Por último, el estilo handmade (o decoración navideña casera) es también una gran opción. Seguro que muchos lectores han de ser los típicos enamorados de la decoración DIY. Hacer cuadros, restaurar muebles y demás, puede verse reflejado en tu árbol de Navidad. Apuesta por la decoración DIY, aquella que puedes hacer tú mismo. Desde bolas personalizadas con nombres, adornos de ganchillo o bonitos adornos de madera. Sin duda un sabor muy especial para una decoración que, ante todo, es acogedora.

Decoración navideña casera

Decoración navideña DIY

¿Qué te parecieron estas ideas para decoraciones navideñas de diferentes estilos? ¿Cuál es la que más te gusta a ti? Nos encantaría saber qué opinas… ¡Déjanos tu comentario!

Imágenes vía: archzine, decoracionretro, ricgallery, pufikhomeslegko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *