Claves de la decoración estilo hippie

La decoración estilo hippie se caracteriza por crear ambientes alegres gracias a sus texturas, colores y tejidos que aportan dinamismo y calidez. Es uno de los estilos decorativos que marcan tendencia actualmente. Es perfecto para ambientes juveniles, divertidos y desenfadados.

Estilo hippie

'

Una de las claves de la decoración estilo hippie se centra sobre todo en el colorido de los textiles: cortinas, alfombras, tapices, mantas, entre otros. Los motivos florales y de la naturaleza están muy presentes. Si quieres dar tu hogar un toque de vitalidad y energía, no lo dudes y apuesta por este estilo.

Índice
  1. Origen de la decoración hippie
  2. La estética hippie chic
  3. Cómo decorar la casa con el estilo neo hippie
  4. Dormitorios estilo hippie

Origen de la decoración hippie

Se llama hippie? o hippy al movimiento pacifista, liberal y contractual que nació en los Estados Unidos en los años 60. Tuvo como base la ciudad de San Francisco. El movimiento heredó los valores de la generación "beat" y del naturismo alemán. Constituyeron un movimiento juvenil y una subcultura que ha permanecido hasta nuestros días: la no violencia e igualdad y la preocupación por el medio ambiente son sus principales valores. Fueron los promotores del Día de la Tierra y del movimiento ecológico.

La estética hippie chic

Como podemos ver, el estilo hippie es divertido y colorido, se caracteriza por símbolos que evocan la paz, además apuesta por los materiales naturales y el reciclaje. En la decoración hippie la imaginación y  la creatividad no tienen límites. A continuación te contamos cuáles son algunas de sus características:

Salón estilo hippie chic

Plantas en un salón estilo hippie

  • Los textiles son los elementos protagonistas de este estilo decorativo. Cuanto más texturas y colores combines, más hippie lucirá el ambiente. Siempre que consigas una decoración equilibrada y armoniosa.
  • El mobiliario de madera natural es típico de la estética hippie.
  • Al ser este un movimiento muy ligado a la naturaleza, las plantas son un elemento muy importante de la decoración estilo hippie.

Decoración hippie para el salón

  • Los estampados en su mayoría son de motivos florales y étnicos.
  • Los colores neutros ( grises, blancos) son los utilizados para para contrarrestar con los colores más vibrantes como el fucsia, verde pistacho, naranjas, violetas y amarillo.
  • Los materiales naturales son muy utilizados en este estilo decorativo. Además de la madera podemos encontrar alfombras de esparto, lámparas de mimbre y otros muebles o complementos de fibras naturales.

Cojines de muchos colores y plantas

Rincón hippie en el salón

Cómo decorar la casa con el estilo neo hippie

Cuando hablamos de neo hippie estamos refiriéndonos a la esencia de la decoración estilo hipppie pero más adaptada a los tiempos que corren. Lo que debemos tener en claro es que éste es un estilo de decoración con un espíritu rebelde, en el que no se siguen normas ni convencionalismos. Se combinan colores y texturas que quizá otras estéticas jamás imaginaría, así como elementos y objetos de diferentes épocas y culturas.

Decoración de paredes con cuadros y tapices

En el estilo neo hippie convergen mucho estilos pero sobre todo prima la libertad creativa. Aquí está totalmente permitido combinar elementos propios del estilo etno chic, por ejemplo, con muebles rústicos o detalles más bien de la decoración natural o, por qué no, con muebles modernos.

Fibras naturales y textiles coloridos

El reciclaje es una de las bases de este estilo. Además se caracteriza por un especial aprecio por muebles y objetos antiguos. Esta estética invita a restaurar muebles antiguos. Así es que si tienes la posibilidad de hacerte de piezas viejas, por más que no se encuentren en buen estado, podrás renovarlas con un poco de pintura o lo que les haga falta.

En cuanto a los textiles, la bambula, la gasa o el organdí son algunas de las preferidas. Pero debemos tener en cuenta que es un estilo abierto a otros materiales. El tejido típico de la decoración hippie es el algodón con la "técnica batik" (técnica de teñido por reserva). Nos encantan las paredes con hermosos y llamativos tapices y lienzos tratados con esta antigua técnica que en la actualidad se ha vuelto a utilizar, no solo en decoración, sino también en el mundo de la moda. Los tapices estilo étnico en las paredes son otro recurso típico de la estética hippie.

Recibidor estilo hippie

Decoración de paredes con tapetes estilo étnico

Dormitorios estilo hippie

Para conseguir una decoración hippie en dormitorios , un buen recurso es el de utilizar textiles superpuestos de diferentes estampados para cubrir la cama o alguna pared, en especial la del cabecero. Además, si añadimos cojines de diferentes colores y diseños, será mucho mejor.

Telas y guirnaldas de luces para decorar dormitorios

La decoración de paredes es muy importante en un dormitorio hippie. Es común ver elementos personales colgados de la pared, como por ejemplo sombreros, instrumentos musicales, recuerdos de viajes y, por supuesto, plantas.

Decoración de paredes con sombreros y elementos personales

Ideas para decorar dormitorios con guirnaldas de luces

Muchos textiles en un dormitorio estilo hippie

¿Qué opinas de la decoración estilo hippie? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... Y como siempre, ¡muchas gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: cutypaste.com, pinterest.es, onekindesign.com

  1. Vicky dice:

    Muy groovy!! Me gustaron mucho. Gracias. PEACE & LOVE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir