Saltar al contenido

Enamórate de las duchas de exterior

Quienes cuentas con jardín o terraza, seguramente alguna vez habrán pensado en las duchas al aire libre. Los que tengan piscina, siempre lo han tenido más fácil, pues las duchas de piscina son la excusa perfecta para que todo el mundo entre limpio al agua. No obstante, no hace falta tener piscina en el jardín para tener una de estas duchas de exterior. Esta es una excelente idea para refrescarnos en verano, no importa qué tan grande sea el patio o jardín.

Duchas de exterior

Hay duchas de exterior para todos los gustos. Desde duchas modernas hasta aquellas que nos conectan más con la naturaleza. Y es que, ducharse al aire libre, muchas veces puede ser un momento perfecto para conectarnos a pleno con la madre naturaleza. Lo que no podemos negar es que son un elemento que aportará mucho al diseño de jardines.


Duchas de exterior con materiales naturales

Las duchas de exterior pueden estar resguardadas (o escondidas), o bien a la vista de todos. Eso es cuestión de gustos. Las duchas exteriores con materiales naturales se destacan por estar hechas de madera, caña o cualquier otro material venido de la tierra. Son más rudimentarias, y si somos unos manitas, seguramente podríamos hacerlas nosotros mismos. Para muestra un botón, no podemos negar lo bonitas que son. Un elemento ideal para convertir nuestro jardín en un verdadero oasis.

Duchas de exterior con caña


Ducha de exteriroes

Duchas de exterior

Ducha de exterior con mucha madera

Duchas exteriores rodeadas de vegetación

La madera nos encanta, pero ¿qué te parecen las plantas? Sí, también pueden dar un toque de lo más exótico a las ducha de exterior. Debemos reservar un espacio especial para colocar la ducha, un espacio que esté rodeado de grandes palmeras, por ejemplo, o frondosos helechos y coloridos hibiscos. Debemos tener en cuenta, además, que estas plantas van a estar en una zona ya de por sí húmeda, por lo que no conviene plantar especies a las que no les venga bien el exceso de agua, esto sería un error bastante grande.


Duchas de exterior con muchas plantas

Duchas de exterior con mucha vegetación

Bañarse en compañía mejor que solo

Pues ya que nos ponemos a crear una ducha exterior ¿qué mejor forma de construir una para dos personas? Sí, bañarse en compañía puede ser mucho más divertido que hacerlo solo, sobre todo si es para refrescarse. En especial si desde la misma ducha pudiéramos contemplar un paisaje hermoso.

Además, estas duchas de exterior no solo les encantarán a los adultos, sino también a los más peques de la casa. Convirtámonos en niños y juguemos con el agua.

Duchas de exterior con vistas

Duchas para exterior muy sencillas

Aunque hay duchas de exterior que podrían estar sacadas de una nave espacial, otras tantas de una revista de decoración, hay que decir que la sencillez, muchas veces, termina por conquistar nuestros corazones. Las duchas al aire libre simples, sencillas y sin pretensiones, pueden aportar ese toque vintage y clásico tan agradable a nuestros exteriores. Un lugar idílico en el que darse un baño antes de tomar un refresco sentado la galería, por ejemplo.

Tambien puede interesarte:


Ducha de exterior muy sencilla

Duchas de exterior

Duchas de exterior en decks de madera

Duchas obra para exteriores

Para gustos colores, y aunque las duchas exteriores sencillas nos enamoran, no hay que quitarle mérito a aquellas que usan materiales y terminaciones tan elementales pero tan de moda como el cemento. Pueden estar acompañadas de plantas, como ya hemos visto anteriormente, incluso podrían tener también pequeños detalles en madera. Eso sí, en este caso está más que claro que tendremos que entrar en obras y, probablemente, requeriremos de un especialista en construcción.

Ducha de exterior de cemento

Duchas de obra en exterirores

¿Qué te parecieron las propuestas? Seguramente a más de uno le han dado ganas de tener una de estas duchas de exterior, aunque solo sea para refrescarse en traje de baño y no para la ducha diaria. Aunque seguramente habrá quienes preferirían darse la ducha de todos los días en el jardín. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. A tus amigos o seguidores también podría interesarles.

imágenes vía: micasarevista.com, onekindesign.com, pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *