Saltar al contenido

El bricolaje no pasa de moda

El sector del bricolaje está de enhorabuena, pues pasa por un gran momento.

El bricolaje no pasa de moda


Aunque en esta era de la globalización se dice que el panorama tecnológico y las prisas existentes porque todo se haga bien mandan, también es cierto que, al mismo tiempo, los datos existentes sobre los amantes del bricolaje han crecido de forma considerable.


Los datos de la European Federation of DIY Manufacturers que se han recogido dejan claro que más del 60% de habitantes en España optan por recurrir a realizar sus propios trabajos de bricolaje en el hogar, ya sea para solucionarlo más rápido como para ahorrar en los costes finales. Los clásicos “manitas” de toda la vida, son personas que lo que hacen es apostar por los cambios en aspectos de su hogar de forma autodidacta y sirviéndose de la totalidad de ventajas de la creciente cantidad de tiendas y webs especialistas en bricolaje.

Madera en el jardín

Las costumbres en el sector del consumo van modificándose y también sucede con los productos que se destinan al bricolaje y bastantes novedades terminan por causar que con mayor frecuencia se sumen un número mayor de adeptos.


Razones por las que el bricolaje no pasa de moda

Dependiendo de los cambios que queramos hacer, vamos a precisar de unas herramientas u otras, puesto que no hace falta contar con todas. Solo tienes que hacerte con las que más se usen y en el caso de que apuestes por otras, deberás hacerlo cuando sea necesario y útil. Hablamos de herramientas como los destornilladores, llaves, martillos y clavos, pasando por puntas, además de botes de pintura. Es fundamental que, si se quiere realizar toda clase de tareas, sea preciso hacer una lista previamente de los elementos que vamos a necesitar para que se hagan con lo que vamos a utilizar.

Algo importante que hay que tener en cuenta a la hora de adentrarse en el sector del bricolaje es que siempre tengamos bajo nuestro dominio un kit para protegernos ante los peligros que puedan suceder. De esto se componen por ejemplo los guantes o la protección visual para trabajar siempre con la debida seguridad.

De igual forma es de lo más habitual tener en el hogar una caja de herramientas para chapuzas de todo tipo, desde pintar las puertas como nos comentan desde BricoValera.com a actualizar nuestro jardín.

El bricolaje no pasa de moda


Puertas pintadas

No hay que olvidarse de tener siempre en nuestro domicilio algún metro, alicates universales, taladro o algo que sea capaz de pegar en superficies que cuenten con una gran profundidad. De manera progresiva, si te aficionas al bricolaje, vas a poder aumentar tus habilidades con el paso del tiempo.

¿Qué trabajos de bricolaje se hacen más frecuentemente?

Este es un aspecto que va a depender más bien de cada casa como tal, pero desde que se ha producido el auge por lo ecológico, reciclado y sostenible, el crecimiento del bricolaje no ha dejado de continuar. Son muchas las personas que llegan a crear, por ejemplo, partiendo de una caja de cartón o de las “cajas de fruta” de toda la vida, una mesa auxiliar que quede perfecta en cualquier habitación de la casa. Para ello solo va a ser necesario echarle algo de imaginación, pues existen herramientas, pintura y tiempo para todo ello.

Fuente de agua con barrica de madera

También puede interesarte leer: Cosas que puedes hacer con palets de madera.

El bricolaje no pasa de moda

Tambien puede interesarte:


No olvidemos que otra de las tareas más habituales es la de ir añadiendo más almacenamiento en el hogar. Se puede hacer con una estantería que hagamos por nuestros propios medios en base a que hagamos unos sencillos pasos de bricolaje o compremos una prefabricada que después acabaremos de adaptar a nuestros gustos.  En resumen, que el bricolaje no es ninguna moda pasajera y si una realidad que goza de cada vez más reconocimiento por los ciudadanos.

Si te gusta el mundo del bricolaje dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *