Saltar al contenido

Escaleras de palets

Hemos hablado en muchas ocasiones de la gran versatilidad que ofrecen los palets en la decoración. La verdad es que nos encantan. Además, siempre se encuentran nuevas soluciones mucho más llamativas que las anteriores, por ejemplo esta última, una escalera a base de palets. Este tipo de escaleras es ideal para garajes o lofts.

Escaleras de palets

La idea es bastante simple, usar un elemento como los palets para construir una escalera. No obstante, hay que tener mucho cuidado, puesto que es un elemento que si no se construye bien puede ocasionar accidentes indeseados.


Escaleras de palets


Deberemos unir todos los palets para ir creando peldaños de escalera. Si planteamos los palets como la única estructura de la escalera, seguramente tendremos como resultado algo poco estable y peligroso. Para solucionar este problema estructural lo mejor será construir el sistema de peldaños sobre dos vigas, o bien de metal, de madera o bien hecha a base de los mismos palets clavando entre sí los listones.

Escaleras con palets

Existe otro tema importante; y es que el mismo acabado puede ser de dos formas. Podemos optar por dejar los palets tal y como están, sin retocar, sin añadir nada más, de esta forma tendremos escalones muy originales, pero con huecos entre sus tablas.

La segunda opción es mucho más costosa, pues se trata de ir llenando estos huecos con más madera u otros materiales. El resultado también es bastante bonito, y ante todo es muchísimo más seguro para nosotros.


Escaleras de palets

Aunque siempre os animamos a realizar todos estos trabajos por vosotros solos, quizá en este caso en concreto sea mejor hablar con un especialista; y es que no podemos arriesgarnos a crear una escalera casera poco estable, hay demasiadas cosas en juego.

Quizá sea mucho más sencillo utilizar esto para crear escalones bajos en el jardín, separando dos ambientes, uno por encima del otro.

Fotos vía: mueblesdepalets

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *