Saltar al contenido

Duchas a ras de suelo: todo lo que necesitas saber

Las duchas a ras de suelo, conocidas también como Walk-in Showers, son duchas realmente estéticas que pueden convertirse en una pieza visual muy potente, en especial en los baños modernos. En esta ocasión hablamos de ellas, de sus características y de las cosas que tienes que tener en cuenta si quieres tener una en tu casa.

Duchas a ras de suelo


Ventajas de las duchas a ras de suelo

Este tipo de duchas nos ofrecen muchas ventajas, tanto estéticas como funcionales. No podemos negar que las duchas a ras de suelo son las reinas absolutas de la elegancia en los cuartos de baños. Amplían visualmente el espacio más que las duchas con plato, por lo que podrían ser perfectas para baños pequeños.

Además, no podemos negar que son comodísimas, pues no hay escalones para entrar ni tenemos que salvar desniveles. Si tenemos personas mayores en casa, o personas con movilidad reducida, son una excelente alternativa que deberíamos tener en cuenta.

Baño moderno con ducha a ras de suelo


Mamparas de ducha

Las duchas a ras de suelo no son aptas para todas las viviendas

Si estás pensando en instalar una ducha a ras de suelo porque viste imágenes bonitas en Internet que te inspiraron, es importante tener esto en claro. No podemos poner duchas en todas las viviendas. Normalmente suelen ser una buena opción en casas de obra nueva o cuando se realiza una reforma integral del baño.

Sea como sea, hay que analizar el espesor de nuestro suelo y el nivel de los desagües existentes. Y es que debemos tener en cuenta que habrá que ir bastante más abajo del suelo para instalar el sistema de desagüe, el cuál deberá integrarse con las tuberías existentes. En caso de no darse estas condiciones no quedará otra que elevar el suelo o directamente optar por un plato de ducha.

Duchas a ras de suelo


Recurre siempre a un profesional

Es importante saber que este tipo de reformas requieren de especialistas. No es algo que debamos tomar a la ligera. Es un trabajo que si no se planea bien, el resultado puede ser muy malo, por lo que habremos “tirado dinero a la basura”. Si no quieres que esto te sucede te recomendamos recurrir a especialistas.

Si no conoces a ninguno, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de fontaneros y empresas de reformas en tu zona. Sólo debes completar el formulario, y recibirás hasta 4 presupuestos en tu email.

Pedir presupuestos GRATIS

Duchas a ras de suelo con mampara

La evacuación del agua

Estas duchas pueden dar problemas de evacuación de agua si no hay una pendiente de 2 a 3 cm por metro, o al lo menos un 4% para evitar que el agua se estanque. Por ello volvemos al consejo anterior, recurre siempre a un profesional. Y es que si no fuera posible conseguir la pendiente necesaria para que el agua evacúe correctamente, seguramente un profesional nos podrá ofrecer alguna solución.

Duchas de obra

Tambien puede interesarte:


Duchas a ras de suelo

También puede interesarte leer: Baños pequeños con ducha.

Tipos de desagüe para duchas a ras de suelo

Existen diferentes tipos de desagües para la ducha, pero básicamente nos quedamos con dos. Están los desagües de suelo, que tal vez sean los más vistos. Generalmente se colocan en el centro o justo debajo de la ducha propiamente dicha.

Otra opción son los desagües de pared. Se trata de una ranura oculta por un embellecedor. Estos son más costosos, pero crean una sensación de continuidad realmente increíble. Si lo que pretendemos es un baño minimalista o moderno, esta será la mejor opción.

Piedra natural en baños

Materiales para duchas a ras de suelo

Materiales hay muchísimos. Podemos usar baldosas, que son un clásico y dan un aspecto uniforme a todo el baño, que al final queda revestido del mismo material. Si usas baldosas, escoge siempre las de gran tamaño para no tener demasiadas juntas.

Este tipo de duchas también pueden hacerse con otros materiales que son tendencia, como por ejemplo el microcemento. Recordemos que, además, este es un un material completamente continuo que no deja ninguna junta, lo que es una ventaja a la hora de limpiar el baño.

También puede interesarte leer: Microcemento en baños.

Baños con ducha y bañera

Esperamos que estas recomendaciones te vengan bien a la hora de reformar el baño. Ahora nos encantaría conocer tu opinión sobre las duchas a ras de suelo. ¿Qué te parecen? ¿Has pensado alguna vez en esta alternativa? ¿Acaso ya tienes una? Déjanos tu comentario y gracias por seguirnos…

Imágenes vía: lagunabay, contemporist, home-designing, elledecor, plataformaarquitectura,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *