Saltar al contenido

6 dormitorios de bebé originales y diferentes

La llegada de un nuevo miembro de la familia al hogar siempre es motivo de alegría. Pero además, es momento para ponernos manos a la obra y crear un bonito entorno en el que el bebé pueda empezar a crecer. Te ofrecemos 6 ideas para dormitorios de bebé originales y únicos.

6 dormitorios de bebé originales y diferentes

Las opciones son muchas, desde ambientes temáticos hasta habitaciones infantiles con toques exóticos. Sal del azul y el rosa y aventúrate en esto de los colores para dormitorios infantiles unisex. Ponte cómodo y disfruta de todas estas ideas.

Dormitorios de bebé con toques tropicales

La primera opción usa el mimbre tanto en los muebles principales como en los complementos. Una cuna de lo más adorable y una silla simple con un diseño un tanto tropical. El color ayuda al ambiente exótico. Y es que el mint, mezclado con blanco, nos acerca un poco más a esos ambientes tropicales que tan de moda están. Además, también se incluyen otros colores (amarillo, rosa o rojo) en los textiles, dejando la parte superior de la estancia en blanco para no saturar.

Dormitorio de bebé con toques tropicales

Más mimbre, pero con cierto toque vintage

Seguimos con este material que nos encanta para decorar dormitorios de bebé. Eso si, en esta ocasión podemos observar que la estancia toma un estilo un poco más vintage. Ayudan a ello elementos como la cómoda retro o la talla en la pared, que divide el blanco y el mint, en esta ocasión invertidos. Mención especial merece la guirnalda decorativa con estrellas que da dinamismo al conjunto. Además con el textil de la cuna, más arriesgado en los estampados que en el caso anterior.

Dormitorio de bebé con toque vintage

Sencillez en el mobiliario para dormitorios de bebé

Una opción muy interesante es la de escoger muebles más neutros y darlo todo en las paredes. En este ejemplo podemos ver como la cuna pasa sin pena ni gloria, integrándose con sus tonos grises en la pared del fondo. Esta habitación opta por crear un bonito paisaje en la pared frontal, con montañas grises, un gran sol amarillo y un precioso avión móvil sobrevolando el cielo. El gris y el amarillo son dos colores muy empleados, tanto en la decoración nórdica como en la decoración para habitaciones unisex.

Dormitorio de bebé en gris, blanco y amarillo

Sabor setentero en la habitación del bebé

Nos encanta este ejemplo, mezcla de una decoración nórdica con las mejores líneas de unos muebles tipo setenteros. La cómoda y el sillón de lactancia podrían estar sacados de cualquier casa de los setenta, pero también la cuna, con una madera en pino de lo más cálida. El color, nuevamente, tira más por las tonalidades unisex como el verde o el gris, con cierta dosis de blanco e incluso pequeñas pinceladas de negro. Una composición de colores muy equilibrada y dinámica.

Dormitorio de bebé con aire setentero

Hierro y papel pintado para una habitación romántica

Que el hierro forjado es un elemento muy usado en los ambientes románticos no es nuevo. En este dormitorio infantil se opta por este pequeño toque, eso sí, en blanco; y es que el papel escogido en la pared ya es lo suficientemente llamativo como para llenar la estancia. El mostaza en el textil es quizá el punto más refrescante que, además, combina a la perfección con la madera del suelo.

Cuna de hierro forjado y papel pintado en el dormitorio del bebé

¿Y si vienen dos?

Excelente ejemplo de dormitorio de bebé para dos. En esta ocasión podemos ver como el uso del color siempre funciona. Una pared con topos de mil colores y una base blanca para poder quitar dramatismo. Quizá este blanco sea el que permita posteriormente usar un azul tan vivo en las cunas. O el rojo de las cortinas. Sin duda un dormitorio compartido con cierto aire circense que enamora.

Dormitorio de bebé para dos

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te ha gustado el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales…

Imágenes vía: mrsboho.blogspot.com.esthebooandtheboy.comvintageandchicblog.com, pequeocio.com, decopeques.com, thediaryofadame.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *