Saltar al contenido

Claves de la decoración Old Money

Ya sabemos que está todo inventado, o eso se suele decir. No obstante, en el mundo de la decoración siempre hay opciones para innovar, aunque sea tirando de clásicos. Hoy hablaremos de la decoración Old Money y de cómo un estilo de pasarelas puede meterse de lleno en nuestro hogar. Para empezar, demos varias pinceladas a este concepto.

Decoración Old Money


El Old Money hace referencia precisamente a las familias que eran o son ricas desde hace mucho tiempo, generación tras generación. El estilo que usaban a la hora de vestir en grandes universidades como la de Cambridge. Polos, faldas de tablas, pantalones de pinzas o zapatos tipo Oxford. Todo ello salta al mundo de la decoración y da como resultado un estilo muy marcado en el que lo clásico y ciertas piezas clave entran en escena. Una fusión entre lo clásico, el estilo imperial y el vintage que está llenando las revistas de decoración poco a poco.


Sofisticación en cada detalle

Lo más importante de esta estética es que los detalles son importantes y cuanto más sofisticados, mejor. Al Old Money le gustan las obras de arte en paredes, prefiere textiles pesados con cuerpo e incluso papeles pintados con patrones decorativos que hablen de lujo. Sí, todo busca en cierto modo el lujo, pero no a través del glamour. Más bien un lujo basado en el clasicismo. Aquel que habla de las antiguas casas milenarias que las grandes fortunas poseen, con grandes bibliotecas y tapices centenarios.

Decoración Old Money

Ya sabemos que conseguir todas estas piezas puede ser complicado, sobre todo por el precio. No obstante, es posible meter ciertos toques a base de elementos puntuales, por ejemplo, con una bonita bañera exenta para el cuarto de baño.


Bañeras exentas

Espejos: cuanto más ornamentales, mejor

Los espejos son bienvenidos, como en cualquier otro estilo. El Old Money, además, prefiere espejos antiguos, si es con mucha decoración mejor. Los marcos dorados con cierto aspecto retro y muchos detalles son ideales. También los marcos que rozan el barroquismo.

Decoración Old Money

En cuanto al tamaño, si bien es cierto que todo depende del espacio que tengamos, los espejos XXL siempre son una excelente opción; y es que no nos olvidemos que además de ser decorativos, estos espejos nos ayudan a ampliar visualmente los espacios. Además, confieren cierto toque lujoso a las estancias, más si hemos optado por los que tienen acabado dorado.


También puede interesarte leer: Tendencias en espejos.

Espejos con marcos decorados

Bienvenidas las molduras

Hemos hablado antes acerca de la decoración con molduras, una tendencia que va en alza. Como vemos, este tipo de decoración imita los antiguos palacetes centenarios de aquellas familias más adineradas. Es posible que no contemos con tanto espacio ni con esos materiales lujosos, pero sí podemos darle ese toque a determinada estancia de nuestra casa con estas molduras molduras. Podemos conseguir molduras en cualquier casa de pinturas para poder pegarlas en nuestro techo y paredes.

Y si lo quieres fácil puedes comprar molduras decorativas en Amazon, sin siquiera moverte de tu casa. Aquí puedes ver algunas interesantes opciones:

Y si aún lo quieres más fácil, puedes encontrar molduras de pared adhesivas, las cuáles son más económicas y muy fáciles de colocar:

Tambien puede interesarte:


Aunque en blancas darán más luz, en el caso de las molduras de madera o estuco podemos pintarlas de un tono blanco un poco más oscuro para que contrasten con el resto de las paredes y el resultado será muy bueno.

Paredes con molduras

Decoración Old Money

Materiales nobles

Los materiales nobles también están presentes en la decoración Old Money. Madera en el suelo e incluso en las paredes. Muebles de obra revestidos de madera maciza, por ejemplo. Además, el mármol se cuela también en suelos de baños y cocinas y en espacios clave como en las chimeneas.

Decoración Old Money

También puede interesarte leer: Mármol o granito, ¿cuál es la mejor opción?

Lámparas de araña

Las lámparas de araña son imprescindibles en este tipo de decoración; y es que pocas opciones de iluminación hacen que las estancias se conviertan en un museo viviente como estas lámparas.

Además, podemos escoger lámparas de araña para cualquier estancia, desde salones y comedores, hasta dormitorios, baños o incluso cocinas.

Lámparas de araña

Decoración Old Money

Dormitorios imperiales

Por último, una de las partes más importantes de la estética Old Money son los dormitorios. Tienen un claro carácter imperial. Dormitorios con doseles, con tapices, con alfombras, con muchos cojines y con obras de arte en las paredes.

Camas con dosel

Decoración Old Money

¿Qué opinas de la decoración Old Money? ¿La tendrías en cuenta para aplicarla en alguna estancia de tu casa? ¿En cuál? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: coolchicstylefashion.com, uniquehomestays.com, glitterinc.com, curatedinterior.com, tatler.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.