Saltar al contenido

Tendencias en espejos

Siempre hablamos sobre la importancia que tienen los espejos en la decoración interior. No sólo sirven para que nos veamos antes de salir de casa. Tampoco son sólo piezas decorativas. Y es que además de ser un elemento decorativo, también se convierten en una pieza clave para reflejar la luz y los espacios, haciendo así las estancias más grandes visualmente. El día de hoy hablaremos sobre las tendencias en espejos, y para ello nos centraremos en las propuestas de Maisons du Monde, las cuáles nos confirma que las líneas curvas siguen siendo una de las tendencias en decoración que subsisten en el tiempo.

Tendencias en espejos

Espejos redondos

Si hablamos de formas, los espejos redondos siguen siendo una tendencia. No es nada nuevo, pues lo cierto es que hace ya algunos años que estos espejos lograron conquistar todos los espacios. Lo cierto es que ya no es raro verlos en baños o en recibidores.


Espejos de pared redondos
BARKY – Espejo para colgar de metal Negro. 65,5 cm de diámetro, 9,5 cm de profundidad.

Tendencias en espejos
CLEMENT – Espejo redondo de metal negro de 70 cm de diámetro

Esta temporada encontrarás también muchos espejos redondos con acabados en diferentes materiales. Es más, tendrás también la opción de encontrar espejos redondos con efecto envejecido; y es que parece que la estética dirty chic vuelve con fuerza.


Espejos redondos con efecto envejecido
EZRA – Espejo redondo con efecto envejecido

Espejos con marcos de fibras naturales

Cuando el espejo propiamente no es lo más importante, nos encontramos con composiciones realmente muy bonitas. Espejos que están rodeados por un marco de materiales de todo tipo como por ejemplo las fibras naturales. Sí, este año también veremos modelos con espejos enmarcados en ratán o junco.

Tendencias en espejos
ILOHA – Espejo de junco de mar negro y beige 60 cm

Siguiendo con las tendencias en espejos, podemos encontrarnos con modelos que pueden ser ideales para las decoraciones más arriesgadas, así como también para las más clásicas. La decoración estilo toscano, por ejemplo, ha vuelto con fuerza, y estos espejos con marcos de fibras naturales son ideales para conseguir esta estética.


Tendencias en espejos
JOLANO – Espejo redondo de cuerda trenzada D.50

Espejos con marcos de fibras naturales

Vuelta al Art Decó

El Art Decó ha vuelto a estar de moda desde hace un tiempo. Poco a poco vemos como se reinventa y cada vez hay más piezas que buscan esta estética en catálogos de grandes marcas, y Maisons du Monde no es la excepción.

Espejos ovalados
JADE – Espejos decorativos ovoides

En cuanto a los espejos se refiere, no pueden ser elementos más interesantes para este estilo. Pensemos que al Art Decó le interesan los objetos con carácter ornamental en los que las líneas curvas son las absolutas reinas. Estilo geométrico al que sólo le hace falta algunos trazos para llenar de personalidad los espacios.

Espejos Art Decó
MAGELLAN – Espejo de metal dorado de 99 cm de diámetro

En cuanto a los materiales, además de los ya mencionados como las fibras naturales y la madera, los marcos en metales dorados se están llevando mucho. Asimismo, también podemos encontrar otros espejos con toques de glamour a base de terciopelo.

Tambien puede interesarte:


Tendencias en espejos
CECILY – Espejo de terciopelo verde y dorado de 70 cm de diámetro

La madera como clásico

Uno de los grandes favoritos son los espejos con marcos de madera. Si, herencia directa del estilo nórdico, los espejos con madera seguirán siendo esta temporada un must en cualquier catálogo de decoración, y en Maisons du Monde no podría ser menos.

Espejos de madera
AJAM – Espejo de abeto de líneas curvas

Si bien dijimos antes que los espejos redondos son los que más se llevaban, los rectangulares también se están viendo mucho, en especial los XXL. Estos grandes espejos pueden colgarse a la pared, pero están muy de moda los espejos rectangulares grandes apoyados directamente en el suelo.

Espejos XXL
CERUSE – Espejo de paulonia de 59 x 145 cm

Una opción son los marcos de madera sin casi decoración. Pero también se llevan mucho los marcos de madera tallada, como este precioso modelo que vemos a continuación:

Tendencias en espejos
LOMBOK – Espejo de mango tallado blanco de 54 x 130 cm

También puede interesarte leer: Espejos antiguos.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de las tendencias en espejos actuales? ¿Te gustan estos modelos? Tal como puedes ver, es posible comprarlos haciendo click en el botón «Comprar» debajo de cada imagen… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *