Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa para Halloween

Se acerca una de las fechas más divertidas del año, Halloween. Una fiesta para los peques que muchos adultos aprovechan para poner en práctica ideas de decoración de lo más divertidas; y es que la decoración de Noche de Brujas cada año sorprende más. Pero ¿Cómo decorar tu casa para Halloween? Si quieres sorprender a vecinos y niños, te daremos algunas ideas que pueden servirte de inspiración, tanto para interiores como para exteriores.

Cómo decorar tu casa para Halloween

Cómo decorar tu casa para Halloween con calabazas

Hay elementos que son auténticos clásicos en estas fechas, como por ejemplo las calabazas. Es una de esas manualidades para Halloween que podemos hacer toda la familia junta. Se trata de vaciar calabazas para convertirlas en improvisados candelabros.


Decoración de ventanas con calabazas

Lo bueno de estos elementos es que quedan igual de bien tanto en el interior como en el exterior. Podemos decorar con una calabaza bien grande o crear composiciones con varios de diferentes tamaños. Las podemos colocar en escaleras, ventanas y, básicamente, en cualquier rincón de la casa o el jardín. Para darle mayor dramatismo al conjunto, podríamos colocar hojas secas rodeando estas composiciones. El resultado será encantador.

Cómo decorar tu casa para Halloween con calabazas


Cómo hacer una calabaza de Halloween

¿Te gustaría hacer una calabaza de Halloween con los peques? En el canal de Youtube de Guia Infantil encontramos este video tutorial donde nos enseñan a hacerlo paso a paso:

Guirnaldas para decorar en Noche de Brujas

Las guirnaldas temáticas son también un buen aporte para la decoración de Halloween. Podemos encontrar un sinfín de opciones en my Karamelli., una completa tienda online de artículos de repostería y decoración para fiestas. Encontraremos guirnaldas con murciélagos y arañas que pueden venirnos muy bien para darle un look un poco más tenebroso a una chimenea o una mesa de comedor.

Guirnaldas de Halloween


Guirnaldas de Halloween de papel

Decorar puertas para Halloween

La puerta de entrada de casa es un elemento que da muchísimo juego. Hay infinidad de ideas en Internet para decorar puertas para Noche de Brujas. Podemos llenarla de telarañas, pro ejemplo. Hilos gruesos blancos que tejen una gran tela de araña adornada por arañas de juguete, las cuales podemos comprar o bien hacerla con los peques de la casa.

Cómo decorar tu casa para Halloween

También podemos optar por crear un gran monstruo en nuestra puerta. Puede llegar a ser más fácil de lo que imaginamos. Un montón de ojos, dientes y cuernos repartidos con gracia serán más que suficiente.

Puerta de entrada decorada para Halloween

Otra alternativa muy divertida es llenar la puerta de vendas y colocarle una inquietante mirada.

Tambien puede interesarte:


Ideas para decorar puertas en Noche de Brujas

Cómo decorar tu casa para Halloween con luces

Las luces de Halloween también son una apuesta segura. Vamos a encontrar un sinfín de guirnaldas que podremos customizar, o bien comprarlas ya hechas. Colocadas en una escalera, encima de una puerta o alrededor de una mesa de dulces conseguirán un ambiente muy misterioso.

También puede interesarte: Guirnaldas de luces para decorar.

Cómo decorar tu casa para Halloween

Además, podemos idear todo tipo de iluminación improvisada, desde tapar nuestras lámparas con gorros de bruja o sábanas para simular fantasmas, hasta crear pequeños porta velas con calabazas pequeñas.

Ideas para decorar en Noche de Brujas

Ideas para Halloween

Cómo hacer tu propia guirnalda de luces

A continuación te dejamos este video tutorial del canal de Youtube de Fancylooks donde nos enseña a hacer una preciosa guirnalda de luces de Día de los Muertos con pelotitas de ping pong, especialmente dedicada a nuestros lectores de México, ya que es algo muy tradicional allí:

Un photocall de miedo

¿Alguna vez pensaste en colocar un photocall? Puede ser una idea muy divertida si tenemos niños y organizan alguna fiesta de Halloween. Existen un montón de opciones. Tenemos desde fondos para colocarlos en la pared, hasta complementos para que los pequeños (y no tan pequeños) puedan hacerse fotos graciosas en este día.

Photocalls temáticos

Decoración y accesorios para Noche de Brujas

Cómo decorar las ventanas para Halloween

Para terminar, una de las ideas que más nos gustan, la de crear tenebrosas imágenes en las ventanas. Es súper fácil y divertido. Sólo tenemos que pensar en qué queremos representar y hacernos con cartones oscuros para poder recortar las siluetas. Aquí nuestra imaginación será nuestra mejor aliada.

Cómo decorar tu casa para Halloween

Decoración de ventanas para Noche de Brujas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración… ¡Muchas gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas de decoración para fiestas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *