Saltar al contenido

Decoración con terrarios

Los terrarios son pequeños invernaderos en los que se pueden recrear condiciones de un ambiente tropical. Esto se debe a que en su interior, la humedad es bastante alta, así como las temperaturas. Además, son ideales para decorar cualquier estancia. Una solución decorativa genial para las personas amantes de la naturaleza que no cuenten con demasiado espacio para colocar plantas, como terrazas o balcones.

Terrarios decorativos

No olvidemos que estos elementos pueden quedar además muy bien como centros de mesa, usando uno grande o juntando varios de diferentes tamaños. Todo dependiendo de las dimensiones de la mesa.


Terrario para decorar

Lo bonito de estos terrarios es que podemos recrear auténticos paisajes en miniatura, pues además de añadir diferentes plantas, podremos incluir agua o detalles de adorno como pequeñas casitas o troncos. Imaginad lo bonito que quedará un bosque en miniatura en mitad de vuestro salón.


Terrarios decorativos

Es necesario hablar del mantenimiento de estos terrarios, pues hay que tener en cuenta una serie de cosas. Por ejemplo, deben colocarse en lugares con mucha luz pero evitando que el sol impacte en ellos directamente.

Terrarios en la decoración

Tendremos que procurar abrir la tapa con frecuencia para ventilar. No nos asustemos si por las mañanas aparecen los cristales empañados, es normal. Si permanecieran así todo el día es cuando hay que ventilarlo un poco.


Además, es imprescindible mantener el interior húmedo, por lo que es bueno rociar con un pulverizador de agua todos los días el interior. Además también debemos mojar el cristal de la parte inferior.

Terrarios caseros

Si optamos por los terrarios grandes, esos que además también pueden incluir animales diversos, tendremos que informarnos un poco más de las condiciones climáticas del animal que queramos incluir. Será mucho más costoso, pero  sin duda alguna el efecto será mucho más exótico.

Fotos vía:  kireei.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *