Saltar al contenido

Pinta el interior de tus armarios de cocina

Redecorar la cocina puede resultar caro, por este motivo, nos encanta ofreceros pequeños consejos o trucos de decoración low cost que harán que nuestra estancia luzca diferente con poco dinero. En esta ocasión hablaremos de los muebles de cocina. Si bien es cierto que cambiar los frontales para actualizarlos puede ser caro, siempre podemos optar por pintarlos, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión.

Interior de muebles de cocina pintados

Pintar el interior de los gabinetes o armarios de cocina es una solución realmente atractiva; si bien es cierto que normalmente la gente no entra a nuestra cocina y abre estos armarios para ver el interior, no hay que olvidar que la decoración es para nosotros, que somos los que pasamos más tiempo en casa. Si partimos de esa base, pintar el interior de estos armarios de cocina puede resultar realmente interesante. Lo mejor de todo es que podemos usar pintura sobrante de alguna otra habitación, con esto, el precio se reducirá considerablemente.


Interior de gabinetes de cocina pintados de otro color

Lo ideal es que consigamos que el interior y el exterior contrasten. Para ello, será imprescindible pintar una de las dos partes en un tono más elevado que el otro. Una solución que suele funcionar muy bien es pintar los muebles de color blanco y el interior de alguna tonalidad fuerte. Aunque podemos hacerlo a la inversa, el resultado será más llamativo si dejamos los colores oscuros para la parte interior.


Interior de aparador pintado en colores vivos

Es necesario saber a qué materiales nos enfrentamos. No será lo mismo pintar un mueble de madera que uno de pvc. El lijado y barnizado serán pasos que no podremos pasar por alto si queremos que nuestros muebles repintados aguanten más tiempo.

Interior de gabinete de cocina con papel pintado

Por último, no olvidéis que además de la clásica pintura, podemos emplear otras opciones como el papel pintado, con muchísimos motivos, o incluso los vinilos decorativos. Estas opciones quizá cuesten un poco más de dinero, pero ahorraremos tiempo de ejecución a la hora de colocarlos.


Foto vía:  casas.excite.es, decoratrix.com, cristinamella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.