Saltar al contenido

Decoración con geranios

Decorar con flores y plantas es beneficioso para nuestro estado de ánimo, ayudan a reducir el estrés y purifican el aire. Además hay que sumarle la explosión de color y alegría que aportan. Si estás buscando una planta resistente, que te deleite todo el verano con sus flores y se lleve bien con el sol, apuesta por la decoración con geranios.

Decoración con geranios

Decoración con geranios: las flores del verano

Los geranios son plantas de exterior que florecen en verano y se caracterizas por sus hermosas flores y su agradable aroma. Lo más común es verlas en balcones, terrazas o jardines, sin embargo también se pueden cultivar en el interior. Para ello debemos tener un par de cuidados básicos: ponerlas en un sitio bien luminoso (de ser posible junto a una ventana donde reciban mucha luz del sol) y alejado de la calefacción. No obstante, si deseas tener flores dentro de casa te recomendamos darle un vistazo a esta entrada del Blog donde hablamos sobre plantas con flor de interior.


Cuidados del geranio

Tal vez te interese: Plantas para terrazas.

Características de los geranios

Para las personas que no tengan muchos conocimientos de jardinería, esta planta es perfecta porque requiere poco mantenimiento. Soportan muy bien las inclemencias meteorológicas, las lluvias y fuertes vientos no suelen afectarlas. Pueden llegar a tolerar bastante tiempo la ausencia de riego.


Decoración con geranios

Existen más de 400 especies de geranios y muchas de ellas cuentan con hojas aterciopeladas cubiertas de manchas oscuras. Otras destacan por tener un follaje festoneado. Es una planta de floración anual. Sus flores brotan en verano.

También puede interesarte leer: Ideas para balcones pequeños.

Flores para decorar


¿Dónde cultivar los geranios?

Los geranios proceden de Sudáfrica por eso sienten predilección por los sitios cálidos. La mejor ubicación será a pleno sol o en un rincón con poca sombra. Los geranios necesitan como mínimo 6 horas de sol al día.

Geranios y bicicletas

Una característica especial de los geranios es que crecen mucho mejor cuando tienen mucho espacio. Es recomendable dejar una distancia de 20 cm entre ellas. Tampoco las cultives en soportes pequeños, lo más aconsejable son contenedores o maceteros de 18 cm de profundidad.

Decoración con geranios y otras flores

Mantenimiento y riego

En primavera y verano hay que regar los geranios al menos 2 veces por semana. En invierno con un riego semanal será suficientes. Si bien son resistentes a las altas temperaturas, no sucede lo mismo con el frió, los geranios no resisten las heladas, por lo es necesario protegerlas. Es importante evitar los encharcamientos y procura no regarlas inmediatamente después de escarcharse, porque les hace mucho daño.

Cuidados del geranio

Tambien puede interesarte:


Apuesta por los fertilizantes de liberación lenta porque van suministrando poco a poco los nutrientes que necesita. Es importante tener en cuenta las indicaciones del fabricante. En los meses estivales el fertilizante se agota antes, por lo que habrá que colocarlo una vez por semana.

Cultivando geranios

En el siguiente video tutorial puedes aprender un poco más acerca del los cuidados básicos del geranio o malvón:

Propiedades curativas del geranio

Esta planta, además de ser muy decorativa, se usa mucho en cosmética y belleza. Y es que tiene ciertas propiedades medicinales. Por ejemplo, tiene propiedades antimicrobianas, por lo que es muy buena para el acné. El aceite de geranio es descongestionante y suavizante, por lo que son muy buenas para tratar quemaduras en la piel de todo tipo. También son excelentes para tratar estrías. Se utiliza en aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad.

Decoración con geranios

¿Quieres más ideas para decorar con flores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

¿Qué te parece esta flor? ¿Te gusta la decoración con geranios o malvones? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pelargoniumforeurope.com, gardenerdy.com, albanesi.it, proudmag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *