Saltar al contenido

Decoración colorida

No es secreto para nadie que los colores pueden tener influencia en el estado anímico de las personas, por lo que  una de las partes más importantes a la hora de diseñar la decoración de un espacio es la elección de la paleta de colores, pues esta reflejará en gran medida la intención del espacio (si es un lugar para relajarse o para trabajar, por ejemplo) y sobre todo, será una extensión de los gustos, personalidad y particularidades de sus habitantes. Si te consideras una persona dinámica, alegre y positiva, entonces esta decoración colorida creada por el magnífico diseñador de interiores Anthony Baratta será una fuente de inspiración certera.

Las habitaciones diseñadas por Anthony Baratta han engalanado más de 40 portadas de revistas, y no es de extrañar, pues este diseñador logra integrar los colores vivos en el espacio con un marcado sentido de simetría. Las habitaciones de Baratta son visualmente llamativas, una explosión de color capaz de conservar el balance. Y es que para este artista el diseño de interiores es un lenguaje que resulta del balance entre patrones, color, historia, lujo y modernidad.



Si bien es cierto que los colores llamativos suelen asociarse a estilos más urbanos y contemporáneos, es posible combinarlos con piezas de aspecto un poco más clásico y lograr composiciones sencillamente fascinantes. Entonces, los sofás tipo Chesterfield y las sillas Berguere cobran un nuevo cariz cuando son tapizadas con tonos festivos, como el turquesa. Combinaciones atrevidas como el naranja, amarillo y azul logran imbuir de vida el espacio mientras que el naranja y el amarillo logran la mezcla ideal para un comedor vibrante.


Fuente: Anthony Baratta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *