Saltar al contenido

Decora el cabecero de tu cama

Los cabeceros de cama son uno de los ejes  visuales de los dormitorios (sean matrimoniales, infantiles, juveniles o de invitados). Por eso, una buena decoración de la zona de cabecero, puede permitirte aligerar visualmente el resto de la habitación. Para ello debes conseguir otorgarle suficiente protagonismo y te traemos algunas ideas para conseguirlo.

Por supuesto, nos referimos a ideas más allá del tradicional cabecero que viene con pie de cama, mesita y armario a juego. Si ya te hartaste de tu habitación y quieres darle un toque diferente, si estás buscando ideas, hoy encontrarás aquí algunas de las ideas que nos han parecido más fáciles, decorativas y con mejores resultados.


Antes, te damos algunas ideas generales sobre cómo colocar el cabecero: lo mejor será que este separado por unos centímetros de la superficie del colchón. Debe, además tener unos centímetros más que el colchón por ambos lados (no hace falta demasiado, entre 5 y 10, será perfecto). Si los colores del dormitorio son neutros, las texturas y volúmenes enriquecerán el conjunto. Por eso nuestra primera propuesta es jugar con texturas y volúmenes, por ejemplo revistiendo la pared principal con planchas o paneles que aporten un acabado especial.


Es la primera pero no la única: un zócalo de papel, una pared a rayas, un cuadro o composición con varios, un cabecero con funda de tela, cabeceros pintados o con vinilos decorativos, una reja reciclada, una puerta reformada, son ideas que pueden serte útiles.

Decorarlo con fotografías XXL sobre papel o metacrilato son otras de las muchas opciones. Aprovecha las ventajas de la tecnología digital. Si no tienes cabecero como tal puedes colgar estas fotos puedes colgarlas en la pared, apoyarlas en una balda o, sobre una estantería (cuidado con las alturas para no golpearte). Elige alguna de estas ideas y redecora tu habitación, sin apenas esfuerzo.


Fuente: MiCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.