Saltar al contenido

Cuáles son los mejores azulejos para la cocina

Si estás en la búsqueda de revestimientos para la cocina, seguramente te estarás planteando una de las preguntas más importantes en esta fase de la reforma: ¿Cuáles son los mejores azulejos para la cocina? A continuación te daremos algunos consejos para elegir la mejor opción.

Azulejos para la cocina

Azulejos porcelánicos

Los azulejos de porcelana o porcelánicos están fabricados con un material de gran calidad. Una de sus principales características es que son poco porosos, incluso algunos modelos no son nada porosos. Esto resulta ser una ventaja, principalmente para una cocina, pues mientras los de cerámica (más tradicionales y económicos) absorbían mucha grasa, los porcelánicos son mucho más fáciles de limpiar debido a que no absorben. Evidentemente eso hace que sean más costosos, pero merece la pena por la facilidad de mantenimiento, porque son mucho más higiénicos y, algo muy importante a tener en cuenta en el largo plazo, mucho más resistentes.


Azulejos porcelánicos para la cocina

Revestimientos para cocinas

Otra de las ventajas de los azulejos de porcelánicos es la inmensa variedad de posibilidades estéticas. En el mercado podemos encontrar gran variedad de diseños, desde los azulejos más neutros y sobrios, hasta los más coloridos y divertidos. Además, también podemos conseguir una amplia variedad de texturas y tamaños diferentes. Tengamos en cuenta que, en las cocinas, cuantas menos juntas mejor, así es que, aunque hay una clara tendencia a los azulejos mini, lo ideal es intentar encontrar aquellos modelos que minimizarán las juntas.


Azulejos para la cocina

Azulejos rectificados para cocina

Los azulejos rectificados son aquellos que están cortados de una manera diferente a los tradicionales. Se trata de azulejos porcelánicos también, pero en esta ocasión cuentan con un canto cortado en ángulo recto, es decir a 90º.

Estos azulejos pasan por una etapa extra a la que otros no se someten. Un paso último en el que se cortan los bordes de forma perpendicular para que desaparezca cualquier tipo de desnivel en los laterales. Los azulejos rectificados son más costosos, pero también de mayor calidad y con mejores posibilidades a la hora de instalarlos.

¿Por qué son indicados para cocina? Muy sencillo, este pequeño detalle de sus cantos hace que estéticamente queden muy bonitos, pero es que además, los azulejos rectificados logran evitar las juntas. Tengamos en cuenta que cuanto menos juntas, menos grasa y suciedad.


Cuáles son los mejores azulejos para la cocina

Azulejos rectificados para la cocina

El gresite, estético, pero poco práctico

El gresite se puso de moda en los años 90. Lo cierto es que aún no ha pasado de moda, aunque sí es cierto que se prefiere otro tipo de materiales. Dentro de las ventajas del gresite debemos mencionar la gran variedad de colores y posibilidades estéticas.

Mientras tanto, una de las principales desventajas del gresite para la cocina es que cuenta con muchas más juntas, y, por tanto, es menos higiénico y tiene un mantenimiento más costoso.

Gresite para la cocina

Azulejos mini para la cocina

Tambien puede interesarte:


¿Quieres más ideas para reformar tu cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Azulejos hidráulicos e imitación de hidráulicos

Podemos colocar azulejos hidráulicos en las paredes de la cocina. Ahora bien, los azulejos hidráulicos originales son delicados, caros y también presentan muchas juntas.

Azulejos tipo hidráulicos para la cocina

No obstante, si te gusta este tipo de revestimientos, la opción que se nos ocurre es la de escoger un azulejo porcelánico que imite estos acabados. Es más, hay azulejos de un formato grande, con menos juntas para la cocina, que imitan un conjunto de piezas pequeñas de azulejos hidráulicos. Son mucho más económicos, su colocación más sencilla y tendremos menos rincones en los que se meterá la suciedad.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar con baldosas hidráulicas.

Revestimientos para cocinas

Azulejos para la cocina

¿Cuánto cuesta revestir las paredes de una cocina?

El costo de revestir las paredes de la cocina dependerá de muchos factores. En primer lugar de la superficie a cubrir. En segundo lugar del tipo de revestimiento que escojamos. Y por último, dependerá de cada empresa o profesional y las garantías que el mismo ofrezca. Lo mejor de todo siempre es conseguir varios presupuestos y comparar.

Si buscas un profesional o empresa en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso. Sólo debes completar el formulario…

Presupuestos de reformas GRATIS

Esperamos que esta guía para escoger los mejores azulejos para la cocina te venga bien. De todas maneras nos encantaría conocer tu opinión. ¿Cuál crees que sea la mejor alternativa para revestir las paredes de la cocina?

Imágenes vía: mosaicdelsur.com, elledecor.com, micasarevista.com, tucsonspain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *